martes, 29 de junio de 2010

Que sueño...

Odio esos momentos en los que tienes taaanto sueño que se te cierran los ojos. Me pasaba en clase de arte, en bachiller cuando en vez de quedarnos en clase soliamos ir a ver algun video sobre civilizaciones antiguas. No se por qué las veces que ibamos a ver videos era despúes del recreo cuando teniamos el estago lleno. 
Nos metiamos en esa clase los 4 gatos que eramos, asi que no habia ruido. La profe apagaba las luces para que vieramos mejor, y nosotros nos recostabamos en las butacas de cuando reformaron el cine del pueblo. Luego ponia el video sobre arquitectura, escultura o pintura de grecia, roma, egipto... da igual, siempre salia el mismo señor mayor con voz monotona y suave. A Esas horas, cuando nos habiamos despertado a las 7, con el estomago lleno, calentitos, a oscuras y con esa voz del presentador, era imposible mantener los ojos abiertos.
La verdad es que los videos eran interesantes! La profe se solia poner delante del todo y de vez en cuando miraba para atras, y en mas de una ocasion descubrio a algunos echando una siestilla. Pero la culpa era solo suya. A quien se le ocurre! Yo solia frotarme los ojos cuando ya hasta me dolian para airearlos un poco (suerte que no llevaba rimmel) o me ponía a mover un pie o una mano... y asi me mantenia despierta, pero nada atenta al video, porque no podia. Creo que si los videos los hubieramos visto a primera hora y en clase, con las sillas incomodas de madera, nosotros hubieramos podido aguantar y hubieramos estado atentos, y la profe podría estar tranquila sin miedo a que nos durmieramos.

Seguir soñando, soñadores!

lunes, 28 de junio de 2010

Redes sociales

Las redes sociales son muy  puñeteras. Esa es mi conclusión. Prometen privacidad, pero a la primera de cambios te llegan millones de spams al buzon, porque han compartido tu dirección con un monton de empresas de publicidad sin tu permiso. O, de repente, te llega una notificación de que Fulanito ha aceptado tu solicitud de amistad. ¿Cuándo le he mandado yo a Fulanito una solicitud de amistad? parece ser, que no le hace falta mucho al famoso Cara-libro para suponer que toda la gente que tienes el el hotmail son considerados tus amigos. Esos que podran leer todo lo que escribes, ver todas las fotos que subes, reirse de los grupos de los que te haces fan y cotilear las conversaciones que tienes con los que sí son tus amigos.
Vale, es culpa nuestra por postear nuestra vida ahi. Pero es que Facebook tampoco pone muy facil la privacidad, la verdad. Tuvo que pasar casi un año para darme cuenta de que mis albunes los podía ver todo el mundo! incluso los que no forman parte de Facebook. Ahora ya son privados, o eso creo... aunque los muy getas se quedan con los derechos de autor de todas las fotos subidas. No se hasta que punto puede afectar eso a los artistas y fotografos, pero me parece  una p***da.
Hace poco asistí a una conferencia sobre los beneficios de internet en la comunicación. Uno de los puntos, que me pareció curioso, decía que si el mundo fuera internet, los 5 paises más poblados serían: Txina, India, USA, Facebook e Indonesia. Hay más gente en Facebook que en un país tan grande como Rusia.

Luego, otra cosa que tienen las redes sociales es que se creen dioses. Ellos deciden si tu nombre es aceptable o no. Por ejemplo, en Tuenti, tienes 3 oportunidades de cambiarte el nombre pero no puedes ponerte lo que quieras. Puedes ponerte "Seguroquetuentinomedejaestenombre" y Mierda Embolsada (como Mike, en Friends) pero no puedes ponerte un nombre que haga alusión a tu mote o tu profesión, a pesar de que sea mucho más creible. Para Tuenti, Luter Computer no es aceptable. ¿Y si realmente te llamas así? ¿Qué pasa? ¿Y si tus padres te han puesto Luter en honor a Martin Luter King y tu apellido es Computer? Después de Margarita Flores del Campo (y un sin fin de peculiares  nombres reales), sigo sin entender porque a un contacto mio le dejan ponerse de apellido Paketillo y a otro no le dejan ponerse el citado nombre ;)