Hace tiempo que no publico pero hoy he recibido un gran paquete de Lush y me he dado cuenta que nunca he hablado de mis favoritos de esta marca. No hay tienda física en mi ciudad, así que suelo aprovechar para comprar lo que necesito cuando voy donde hay, pero tras dos meses y medio tirando del último trozo de champú que nos quedaba, y una vez hemos dejado atrás la pesadilla del confinamiento, decidí hacer un gran pedido en el que incluí un par de cosas nuevas, pero también repuestos de esos productos con los que repito siempre.
Champús sólidos Seanik y New
Los champús sólidos fueron el primer producto de Lush que probé. A lo largo de años he probado prácticamente todos, quitando los que son para pelo rizado o rubias porque yo soy castaña y con pelo liso. Encontré algunos que no me decían nada, a pesar de las opiniones geniales de otras chicas, y algunos champús que me fueron bien, pero estos dos son mis favoritos. Nuestros favoritos, debo decir, por que a mi Árbol también le gustan (mi pelo es fino y y largo. Su pelo es fino y graso)
Seanik lleva algas marinas y hace que el pelo tenga más volumen. New lleva canela y estimula el cuero cabelludo. Ambos huelen muy bien, y el olor dura en el pelo hasta el próximo lavado. He notado que me dura el pelo más tiempo limpio, supongo que será porque no llevan silicona, aunque sí sulfatos. Para algunas personas esto puede ser un problema, pero a mi no me hacen mal.
Cada pastilla dura muuuuchos lavados, más aún si parto cada una por la mitad. Además, las que están sin usar, en vez de guardarlas en un cajón las guardo en el armario de la ropa para perfumarla.
Roots
Es una mascarilla prelavado que se aplica en las raíces. El bote es caro, pero no se usa mucha cantidad cada vez y se debe aplicar cada dos semanas. Se deja 20 minutos y luego se lava el pelo de forma habitual. Utilizo champú para lavar bien la melena, pero diría que con frotar esta mascarilla sería suficiente porque no engrasa nada, al contrario, deja una sensación de frescor. Al llevar menta lo que hace es estimular el cuero cabelludo y fortalecer el pelo que ya está evitando su caída. Me lo recomendaron como complemento al champú New.
Elbow Grease
Básicamente es una barrita de aceite de coco, que sale mucho más cara que un bote de aceite de coco. ¿Por qué la sigo comprando? Pues porque huele a azahar y es mucho más sólida por lo que usarla es mucho más cómodo. Está especialmente indicada para hidratar los tatuajes, así que solo hay que levantar una parte del papel y pasarla por el diseño e instantáneamente recobran su color. También está indicada para zonas secas como codos y talones, pero yo solo la uso para los tatuajes.
Jabones sólidos Rock Star y Sultana of Soap
Hay un montón, de diferentes olores y para diferentes cosas. Mi piel no tiene demasiado problema, tal vez que sea algo seca, pero lo arreglo con una hidratante. Estos dos jabones me gustan porque huelen genial, muy dulce. Rock Star es más seco, no hidrata tanto pero es que huele a piruleta y eso es un plus enorme. Además dura mucho. Sultana es más blandito, parece mantequilla, y además de oler muy bien, a limpio, es bastante hidratante.
Exfoliante Dark Angels
Me gusta su olor. Cuando me lo dieron para probar me advirtieron que tal vez no me gustaría porque lleva carbón y barro, pero me encantó ese toque aumado. Es una pasta negra que hay que mezclar con un poco de agua y trabajar para poder usar. Se puede utilizar en cuerpo y rostro, pero yo solo la uso en el rostro y, en ocasiones, en el escote. Además, como la uso en la ducha no la trabajo, sino que la aplico directamente porque ya estoy mojada. Tieneun grano muy fino pero potente, así que exfolia bien. Me gusta dejarla un rato en la cara para que absorva la grasa, y luego la enjuago. No sé por qué, me suele quedar una estela negra donde la aplico, así que suelo pasarme jabón después para terminar de retirarla. Cunde muchísimo.
Crema de afeitado Dirty
Evidentemente este no es un favorito mío, sino de mi Árbol y mi padre. Se puede usar en el cuerpo, pero yo no me afeito así que no la uso. Huele muy bien, a lavanda y con un toque amaderado, pero es bastante fuerte el olor, aviso. Es como una crema hidratante densa, se aplica en la barba y ya te puedes pasar la cuchilla. Mis chicos tienen la piel sensible; mi Árbol no se afeita a diario y cuando lleva varios días sin quitarse la barba le salen ronchas, por lo que afeitarse le resulta incluso doloroso. Mi padre tiene la piel sensible siempre, le regalé un bote para que lo probara y cuando se le gastó volvió a su espuma de siempre y me pidió que le comprara otro bote de Dirty, que con la otra la cuchilla no corre igual. Así que si los dos están encantados, por algo será. Incluso dicen que no hace falta aplicar after shave después, que la cara ya les queda suave.
Burbujas de baño
La bombas me gustan por lo espectáculares que son, pero son de un solo uso. He probado a cortarlas pero me da la sensación de que no llevan bien la bañera. En cambio las burbujas son reutilizables. Algunas vienen varias pequeñas en un grupo –una vez compré una que venían 3 zanahorias, y cada una podías usarla un par de veces poniendola debajo del chorro– y otras son grandes, por lo que cortas un trozo y hace suficiente espuma.
Mis favoritas son las que tienen forma de espiral; la naranja, la azúl y, especialmente, la rosa que se llama The Comforter. Huele muy bien, dulce, y deja el agua rosa. Aunque para ser sincera, casi no se ve el agua de toda la espuma que hace. Cuando la uso me siento glamurosa :) Da para unas 6 veces, y no sé qué lleva pero hidrata.
Powdered sunshine
Son unos polvos con SFP15 de protección solar. Sí, estoy de acuerdo, es una protección insuficiente, pero os cuento. Hace unos años compré los polvos de Isdin, de +50 de protección, que me parecieron muy útiles y su brocha una maravilla. Estaba dispuesta a reponerlos cuando me topé con estos de Lush, que en proporción salen más baratos. Como los de Isdis los usaba para refrescar la protección cuando llevo maquillaje –por la mañana me pongo crema ligera SFP30-50, luego me maquillo y cuando pasan varias horas y me va a dar el sol, me pongo los polvos–, no me parecía que necesitara taaaanta protección.
Bien. Cuando estoy al sol mucho tiempo lo primero que se me pone rojo son las mejillas, y las gafas me dejan marca en seguida. Da igual la crema que me echa, con el calor sudo y se me va y termino rojita. Pues estrené los polvos de Lush en Japón, con mucha humedad, calor y sol. Aunque los llevaba en el bolso por si acaso, decidí aplicarlos por la mañana a modo de polvos sueltos tras la crema y el maquillaje, y cuál fue mi sorpresa de que aunque sudaba y me refrescaba con la toallita no me quemé ni un día. Me ponía roja pero por el calor, ni rastro de coloretes de sol.
Desde entonces estos son los polvos que uso a diario a modo de polvos sueltos tras el maquillaje, durante todo el año. Puede que 15 sea poca protección, pero esa protección ha demostrado ser eficaz para mí, así que estoy muy contenta.
Polvos dentrificos Tooth fairy
No me gusta la pasta dentrífica que pica mucho porque no la aguanto y termino escupiendola en seguida, sin lavarme los dientes bien. Siempre busco sabores suaves y estos polvos tienen un sabor parecido a las pastas infantiles. Son polvos rosas claritos un poco brillantes. Solo hay que mojar el cepillo y untarlo, y frotar normalmente.
Exfoliante Cup o' Coffee
Un exfoliante de café. Y cuando digo "de café" es de café literalmente. Los granos exfoliantes están hechos de café molido, y la pasta en la que están también lleva café. Me encanta usarla por la mañana, me la pongo frotando y la dejo 20 minutos, y luego la retiro con agua templada frotando un poco más. Aunque pone que no hay que aplicarla en el contorno de ojos, yo pongo un pegote en las ojeras, suavemente y sin frotar, porque tengo la teoría de que el café quita las ojeras.
Hay muchos más productos que me encantan, pero no puedo mencionarlos todos, así que aquí están mis super favoritos. Recordad que al llevar 5 botes a una tienda te regalan una mascarilla fresca. Yo ahora mismo tengo como para coger 3 mascarillas, se me acumulan...