El año pasado la revista ‘Planeta Fascinante’ publicó que el futuro de Internet está en peligro y que desaparecerá en el año 2010. Y no por falta de usuarios. Hoy en día tenemos más facilidades y recursos que nunca para navegar en la red. En Internet habrá tantos datos y andará tan lento que será mejor no utilizarlo. Según dicen está saturado de cosas útiles, pero también de basura virtual. Cada día se mandan 100.000 millones de mails-spam. Los juegos on-line tipo World Of Warcraft necesitan 5000 servidores para gestionar sus diez millones de jugadores. En 2007 Apple vendió 3000 millones de canciones mediante iTunes. Cada mes se ven tres millones de videos en YouTube. Cada día se suben 14 millones de fotos a la red. Cada segundo se crean dos blogs, ahora hay unos 150 millones. De esos blogs tres cuartos no se utilizan. Con estos datos no es de extrañar que Internet sea inestable. Por eso, llegará el momento en el que el desarrollo de Internet cesará y no lo podremos usar.
Las webs del estilo de YouTube, Google y Bit Torrent, las que mueven grandes cantidades de datos, pueden dar un golpe mortal a Internet que provocaría el derrumbe de sus bases de datos. Internet se convertiría en agujero negro y empezaría a tragarse datos. Muchas veces las cosas que hay en la red pueden tener algún interés. Pero otras veces la gente escribe cosas por escribir, y pronto se olvida de ellas dejándolas perdidas en el ciberespacio. Esa información no tiene valor y ocupan sitio, acortando la vida de Internet.
Los expertos predicen que si Internet desapareciera desembocaría en una histeria colectiva, porque el uso de este servicio esta muy arraigado en la sociedad. Por eso es imprescindible que el servidor sea reemplazado por uno nuevo inmediatamente, o si no habría que empezar desde cero.
Internet tiene un número de usuarios escalofriante (1400 millones de personas) y que tenga que desaparecer lo conseguido durante los años seria una pena, sobre todo teniendo en cuenta que en la red hay cosas muy útiles y recuperarlas todas llevaría años. Por lo tanto, para asegurar la vida de Internet, por si acaso, lo mas adecuado seria que las compañías gigantes, como Apple o Microsoft, harían un esfuerzo por administrar la información que hay en la red siguiendo un criterio especifico. Aunque sea un método cansado, y la desaparición de Internet no sea mas que una hipótesis, se harían un gran favor a si mismos borrando la basura virtual de la red y haciendo mas agradable la navegación.
2 comentarios:
dios!! a penas te conozco, pero siento que tenemos mucho en común.
hacia tiempo que no me pasaba por aquí y me he puesto a leer todas tus entradas anteriores y es que es..¡tan yo! xDD
ire escribiendote por cada entrada, que aquí quedaría demasiado largo jajaja
por cierto, quizás la prox entrada tenga forma de tarta de chocolate (la del tuenti jiji)
un beso
Holass!!
Es verdad que en internet encontramos muichisima iinformacion BASURA!!!!!!!!!!!
Pero no creo que estara en peligro en el 2010, ya que la tecnologia avanza y cada vez es mas desaroollado,,,,
Buena entrega!
Ahh...me olvide de pedirte disculpas que no me pasaba por tanto tiempom por aca, es fin de año y estoi con los examenes,,,ufff!!!!
Suerte!
Chiuspita
paso deejando su huellita!
Publicar un comentario