El festival de Eurovision esta en su máxima actividad está semana, festival que este año se celebra en la capital danesa, Copenhague. El pasado Domingo por la tarde, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración oficial del Eurovision Song Contest 2014 (El festival de Eurovision de toda la vida...). Bajo el sol de una fría tarde, pudimos ser partícipes, en parte (puesto que sólo pudimos asistir a la alfombra), de dicha inauguración, en la que durante dos horas vimos pasar a todos los participantes de esta edición junto con la ganadora del año pasado, la danesa Enmelie de Forest, y los presentadores de este año, Nikolaj Koppel y Lise Rønne, presentadores habituales de la cadena danesa, junto con el actor Pilou Asbæk.
A lo largo de esas dos horas, pudimos ver cosas buenas y otras que no lo eran tanto, sobre todo sí hablamos de los modelitos que lucían algunos, y sobre todo algunas, de los representes... En general los intérpretes cumplieron en cuanto a elegancia y glamour, el caso de España, San Marino, Rumania, Noruega o Suecia entre otros, pero siempre como no, hay excepciones, por ejemplo el anfitrión, el danés Basim, que parecía más salido de la mítica serie española al salir de clase que asistente a una gala de inauguración del festival más importante de Europa. Pero para mal vestida, la representante moldava, que parecía que le había robado la bata de casa a su abuela para ponérsela en la gala... El toque divertido, como a lo largo de todo festival, lo dieron los representantes islandeses, vestido cada uno de ellos con un divertido y chillón vestido, unos vestidos muy feos pero que daban el toque alegre a una alfombra roja no muy ambientada.
Después de dicho espectáculo, los acreditados de prensa estábamos invitados a una fiesta de bienvenida en el Euroclub (club que organizan durante la semana eurovisiva donde las delegaciones, prensa y fans se divierten por la noche). Simplemente nos dieron eso, la invitación, puesto que la bebida y la comida la teníamos que pagar como cualquier otro mortal... En dicha fiesta pudimos disfrutar de las actuaciones de varios de los representantes de este año, el danés Basim, que simplemente salió y cantó su canción, dejando un sabor de boca bastante insípido. La representante española, Ruth Lorenzo, con la que pudimos disfrutar de una actuación maravillosa de su canción, así como de una versión de "Proud Mary", de Tina Turner, con la cual impresionó a los asistentes a dicha fiesta. Los franceses se lo pasaron genial sobre el escenario cantando, además de su canción, cuatro canciones más y los griegos hicieron un mini concierto en el cual pusieron a todo el Euroclub a bailar sin parar. La representante austriaca, la mujer barbuda Conchita Wurst, cantó varias canciones, entre ellas una de Cher. Con su actuación también consiguió una gran ovación. La representante albanesa gusto pero no llego a más y paso sin pena ni gloria por la noche festivalera.
Durante la noche en el Euroclub, pudimos ver entre los asistentes varias caras conocidas dentro del mundo eurovisivo, además de cantantes de este año, cantantes que en algunos casos se lo pasaban muy bien, incluso había alguno (que no podemos decir quien) que llevaba alguna copa de más.
En resumidas cuentas, un comienzo de semana eurovisiva con poca gracia pero con intenciones y con pinta de que vaya mejorando bastante a lo largo de la semana.
En próximos artículos empezaremos a desgranar los ensayos y las galas de este maravilloso festival.
A.J.
1 comentario:
Pues para ser la primera vez que escribís, no está nada mal chicos... Zorionak!
Publicar un comentario