Al parecer se ha puesto de moda entre las celebrities tomar un batido verde. Hay un montón de fotos de ellas con sus súper batidos por la calle. Se llaman "Green smothies" y los hay diferentes, aunque el más popular es uno que ayuda a adelgazar y a que el pelo y la piel brillen. Está bueno, verdad verdadera (sabe a pera sobre todo) y aquí va la receta:
-Una manzana
-Una pera
-Un platano
-Un limón (el zumo, supongo)
-Un puñado de espinacas
-Unas tres pencas de apio
-Una vaso y medio de agua
Se mezcla todo ello en la batidora (mejor que licuadora, porque esta última apenas sacaría jugo de las verduras). La de jarra es perfecta. Estas cantidades dan como para tres zumos, así que se guardan en el frigo o se congelan en tarros de cristal bien cerrados. El zumo de limón se ocupa de que las vitaminas no se oxiden.
Las famosas toman está mezcla porque, además de que es saciante, ayuda a tomar las frutas y verduras diarias recomendadas de una sola vez. Antes de animarme a probar esa mezcla de verduritas hice mi propio batido. No os lo recomendaría si estuviera malo así que haced la prueba, por muy mala pinta que tenga –mala pinta en mi opinión, porque no me gusta nada el puré y el color es parecido–.
-Dos zanahorias
-El zumo de cuatro naranjas
-Un puñado de espinacas
Se baten todos los ingredientes juntos en una batidora de jarra. Al principio quedan tropezones, pero si seguimos batiendo queda una mezcla muy bebible que sabe a naranja y zanahoria, y de la espinaca solo notamos el color. Da como para un vaso grandote, así que es una merienda perfecta! y a lo tonto te zampas un montón de cosas buenas de golpe.
¿Sabéis más recetas de guarrindongadas de estas pero que estén buenas? ¿Habéis probado el batido con la receta original?
No hay comentarios:
Publicar un comentario