Hace años en clase de lengua la profesora nos pidio que leyeramos un libro, y que después lo resumieramos ante nuestros compañeros. Una amiga habia leido El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
Cunado resumio su libro me gusto tanto que quise leer ese libro e iniciarme en la tierra media. Lo lei. Un cuento de niños lleno de fantasia y que ayuda a desarrollar la imaginacion. Conoci a Gandalf y Bilbo Bolson, a quienes más tarde pondría cara con la version cinematografica de la sucesión de El Hobbit, El Señor de los Anillos.
Despues de ver la trilogia en el cine volví a enfermar de la fiebre Tolkienana. Me gustaba todo lo relacionado con el escritor ingles. Un día, encontré un pequeño libro del que no había oido hablar: Árbol y hoja.
Su formato era pequeño, de color verde oscuro y con letras doradas. Al leer el reverso ponía "los cuentos de hadas no son solo para niños, como sabe cualquiera que haya leido a Tolkien...". Evidentemente, lo compré. La mitad del libro trata sobre lo que es y lo que no es un cuento de hadas, si son para niños o no. Lo trata todo de una manera bastante tecnica y puede llegar a aburrir. La segunda mitad del libro está compuesta por las mejores palabras que alguien podría escribir.
El poema Mitopoeia escrito en ingles y en castellano, y el cuento Hoja de Niggle. No es muy largo, lo lei en poco menos de dos horas. Pero es muy bonito. Trata sobre un señor, Niggle, a quien le encanta pintar hojas, hasta que crea un arbol, y despues un bosque y asi sucesivamente. No lo pondré aqui porque ocuparía demasiado, pero si a alguien le interesa, puede leerlo aquí.
(foto: John Ronald Reuel Tolkien 1892-1973. ¿a que personaje de su obra se parece? jeje)
No hay comentarios:
Publicar un comentario