Ayer estuve hablando con una amiga que trabaja en el periódico de la competencia sobre las posibles consecuencias de que Rajoy llegara al poder el 20N. Nos planteamos si el barbas llegaría a proponer la ilegalización de Amaiur después de que el Tribunal Supremo sentenciara que no hay nada ilegal en la formación de Bildu, ni tampoco lo había en Aralar, por lo que sería una estupidez dar ese paso.
También recordamos cómo fue Aznar, cuya mano derecha era Rajoy, quien cerró dos medios de comunicación vascos, Egin y Egunkaria, por su supuesta relación con ETA. ¿Acaso sería capaz de intentar echar el cierre a sus sucesores, Gara y Berria? Concluimos que nadie puede ser tan tonto de cometer semejante error en un escenario como el actual, en el que internet nos ofrece mil y una posibilidades para hacer llegar la verdad a todo aquel que quiera escucharla en cualquier parte del planeta. Definitivamente, "se liaría parda".
Hemos soportado tanta vulneración de los derechos humanos –censura, escuchas telefónicas, falsas acusaciones, torturas– que son demasiado evidentes. Ya nada puede pararnos. Así que «dientes, dientes», como diría la folclórica, y «sonreír porque vamos a ganar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario