El usuario de Twitter "el cojo de Lepanto" escribía ayer por la noche: «Muere Txillardegi, escritor y fundador de ETA. Manuel Fraga, en un gesto heroico, hace lo propio para restar protagonismo a los abertzales». Y es que precisamente otro cojo, el prehistórico que parecía inmortal, falleció ayer sin haber sido juzgado por sus crímenes franquistas. Aun así, no será enterrado en una cuneta sino que será aplaudido y homenajeado y alabado hasta por quienes tiempo atrás no dudaron en reconocer que el señor Iribarne era un sádico.
Hasta el 29 de enero seguiré la etiqueta #graciasFraga (etiqueta irónica) que es Trending Topic en Twitter. También lo es #JordiHurtado, y creo que si siguen como hasta ahora pronto lo serán #DuquesadeAlba y #Carrillo. Puestos a hablar yo añadiría #Gasteiz3marzo y #atodocerdolellegasusanmartin.
Lo dejo ahí. Por lo demás, prefiero mirar al homenaje a Jose Luis Alvarez Enparanza, aunque la Audiencia Nacional quiera prohibirlo, porque a él lo recordaremos por todo el trabajo realizado por nuestra identidad más allá de las tres letras que todo el mundo se empeña en destacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario