Os conté mi aventura con las gafas para la miopía, pero dejé la mejor parte para hoy.
Resulta que en un momento oportuno me salió el anuncio de una óptica barata. Era Firmoo. Si lleváis gafas seguramente hayais visto la publicidad, y probablemente hayais desconfiado de ella, igual que yo al principio. Había muchos videos de influencers con opiniones positivas, pero luego me enteré que te regalan una montura si haces una reseña en Tiktok, así que no me parecía fiable. Decidí saltar a los foros, que es donde la gente opina con sinceridad, y encontré con que la mayoría de las opiniones eran favorables. Y si alguien decía que no le iban bien las gafas, casi siempre terminaba explicando que le habían dado solución.
Miré los precios de las gafas de sol y flipé. Flipé en colorines porque no entendía cómo unas gafas podían tener un precio tan bajo y realmente ser decentes. Y como era un precio que me podía permitir, decidí no solo comprarme las de sol, sino también otras 3 de ver. Lo peor que podía pasar era que no viera bien, pero podría cambiar los cristales y seguir usando las monturas; modernas, vistosas, diferentes. Por lo que me costaron las últimas gafas en +Visión (recordemos que ya eran baratas en compración con otras ópticas), pude comprarme 3 de vista + 1 de sol.
La única pega, que no te puedes probar las gafas, obviamente, pero al tener ya varias gafas en casa, podía comparar medidas –las pone en la patilla– y hacerme una idea con el probador virtual. En cuanto a la prescripción, yo sé cuál es mi graduación porque guardaba la del año pasado, y además hace 6 meses me hicieron una revisión en el trabajo, y veo bien. Así que es necesario tener esos datos. En mi caso, las dioptrías (cuidado al poner los datos del ojo derecho e izquierdo, que hay gente que los pone al revés), el astigmatismo y su eje. También hay que saber la distancia pupilar, que yo no la sabía, pero que puedes saber fácilmente con la app gratuita GlassesOn. Lo hice varias veces con diferente luz y siempre me salía el mismo dato, así que me fié.
Busqué códigos de descuento de otra gente para poder aplicar, y al final conseguí uno que me cuadraba bien. Por 100 euros iba a tener varias gafas para combinar con mis looks. Un sueño, porque a quién usa lentillas habitualmente, le da igual tener solo un par. Pero yo solo uso lentillas cuando no tengo que trabajar, pues al estar todo el día delante del ordenador, se me secan los ojos. Y me parece un desperdicio ponerme lentillas solo para un par de horas. Yo cambio mucho de estilo, como buena géminis, así que elegí monturas muy diferentes entre sí (luego os las enseño y describo): unas grandes noventeras de pasta fina color carey, unas con media montura y ojo de gato y otras de pasta transparente. Y las de sol, de pasta gorda de carey y forma ojo de gato.
Cuando llegaron yo no estaba en casa, así que le dije a mi marido que las recogiera y me las llevara, pues necesitaba ver si me habían estafado o no. Bueno, pues no. Y ahora estoy feliz con mis mogollón de gafas con las que veo per-fec-ta-men-te desde el principio (esto no me había pasado nunca, siempre me mareo el primer día) y con las que me siento mona. Cada gafa llega en una caja de plástico y dentro de una bolsita que sirve de gamuza.
Y nada, aquí están mis nuevas adquisiciones, con plot twist en las de sol incluido:
REF: TR1319
Mis gafas del 1,2,3. Quien sea casivieja como yo sabrá de lo que hablo. El primer look que me hice con ellas fue un moño con un scrunchy, una camiseta de las Spice Girls y un vaquero alto. Me sentí taaaaan milenial, taaaan años 90. Bueno, ella, encantada. Son super ligeras. A estas les puse filtro de luz azul, pues como he dicho paso muchas horas delante del ordenador.
REF: W95661
Estas son mis gafas de ir guapi. Mi primer look fue con camisa y pantalones de sastre. Son modernitas pero más elegantes. Nunca he llevado este tipo de gafas así que me resulta un poco raro mirar para abajo y que no haya montura. Son las más pesadas, o esa es la sensación que me da, tal vez por las almohadillas de los ojos, y también fueron las más caras. Lo compensa todo por lo bien que me quedan. Estas también llevan filtro de luz azul.
REF: LKFS11025
Estuve a punto de no cogerme estas gafas porque me daba miedo sentirme como Steve Urkell, pero están super de moda, así que decidí cogerlas pero con los cristales más básicos por si acaso. Así que no llevan ni antireflejante ni nada, y se nota. Veo bien con ellas, pero de frente tiene muchos brillos y no son tan estéticas. De todas formas, como para mí son informales, las veo perfectas para ponerme unos leggins e ir al parque. Ayer las usé para trabajar en el ordenador, y la verdad, no me molestaron los brillos ni nada, así que si no quieres gastar en extra puedes optar por los cristales normales que no pasa nada, pero si quieres que sea más estética, al menos conviene meterle un antireflejante. Estas gafas son super ligeras, "como si no llevara nada, llevara nada, llevara nada...".
REF: 2223
El plot twist. Mis gafas de sol. La razón por la que he terminado comprando mogollón de gafas. Resulta que NO SON GAFAS DE SOL. Mea culpa, porque con el hype no miré bien. Son gafas de ver con el clip solar. Siempre me llamaban la atención este tipo de gafas, pero no me atrevía, y ahora tengo unas sin querer. Pros: para otoño o primavera, que las horas de sol son menos, o cuando vas de compras y vas a estar entrando y saliendo de los sitios, guay, porque no tienes que llevar dos pares. Contras: el clip solar es polarizado, y a mí, personalmente, no me gustan las lentes polarizadas. Seguramente para mucha gente esto sea una ventaja. Como gafa de sol es tal y como la había imaginado, me sienta super bien. Como gafa de ver, al principio me parecía exajerada pero, ¡hemos venido a iugar! me las he puesto un par de días y ahora me encantan, es por las que más cumplidos he recibido.
Cara al verano que viene me compraré unas gafas de sol normales, sin clip y sin polarizar. Y seguramente caiga con otras de ver –por eso de aprovechar el pedido, ya tu sabeh jajaja–, probablemente más escandalosas que las que tengo hasta ahora, porque por el precio merece la pena tener unas gafas statement que le den personalidad al look.
P.D. Como a todos los clientes, a mí también me invitaron a subir un video a Tiktok. No pienso hacerlo, no me gustan esas cosas. Pero decidí escribirles y contarles que tengo un blog, que escribo de todo y que iba a contar mi experiencia con Firmoo, porque compartir es de guapas. Cuando encuentras algo que te gusta, se lo dices a tu amiga, ¿no? y que estaría guay si me dieran un código de descuento para poner aquí. Yo usé el de alguien y me vino bien, así que si a alguien le sirve mi código, pues oye. No es por la montura gratis, la verdad, no la necesito porque es super parecida a la primera gafa que os he enseñado, solo quiero un código para poner aquí. De momento no me han dado nada, pero si lo hacen, actualizaré este post para ponerlo :)





No hay comentarios:
Publicar un comentario