El post de más abajo sobre la lactancia de hace más de tres años me ha dado nostalgia. Entonces no sabía que mi niña dejaría el pecho ella solita a los 2 años recién cumplidos. Llevaba meses tomando teta solo al despertar y al acostarse. Luego dejó la de la mañana, y la noche era nuestro momentito. Un día me dio un beso y se fue a dormir. «No quieres titi?», le pregunté. Y me dijo que no. Me dejó con los ojos llorosos pero una sonrisa en la cara. Mi niña había decidido despedirse de la teta, se hacía mayor, y tenía esa estúpida sensación entre orgullo y pena.
Tampoco sabía entonces que un par de meses después me embarcaría de nuevo en la gran aventura de la maternidad. Y así fue como en octubre de 2023 nació su hermanita, su persona favorita, a la que más quiere y más besos da. Y que resulta que es aún más tetadicta que ella. Pronto cumplirá 2 años y, aunque me encantaría que siguiera los pasos de su hermana mayor y dejara la teta por sí misma, creo que esta vez será diferente, pues todavía sigue pidiendome siempre que me ve, como si fuera su forma de saludarme. Y yo estoy cansada ya, a veces llevo ropa que me cuesta recolocarme, pero no se lo niego porque sé que es cuestión de meses que mis pechos no sean alimento nunca más. Me reitero en que amamantar ha sido lo más duro y lo más bonito que he hecho en mi vida, y que me alegro de haber tomado ese camino. ¡Aunque lleve 5 años embarazada o lactando!
Ahora estoy en un punto en el que las señoras me preguntan horrorizadas «¿todavía?», y cuando encuentro otra madre en "lactancia prolongada" somos amigas automáticamente. La segunda maternidad está siendo más sencilla en ese aspecto, pues me importan poco o nada las opiniones de otros.
Mi única preocupación al respecto es que si ella no lo deja y yo decido dejarlo, ¿cómo lo haré? ese trance, por el que la mayoría de madres lactantes pasan, es nuevo para mí. Espero que entienda que la ama va a estar siempre para ella, y que no llore demasiado.
sábado, 13 de septiembre de 2025
Segundo destete e impresiones del primero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario