sábado, 26 de julio de 2014

Snorky, el osito viajero

Creo que no os he presentado a Snorky, el osito viajero. Nació la tarde del 31 de julio de 2012. Su madre biológica es una bola de esas que traen juguetes sorpresa dentro. Mi cuñado sacó una y le dije, «si tiene ojos será mi mascota y viajará conmigo a donde vaya». Y resultó ser un osito de peluche, con ojos, por supuesto. Y lo adopté.  

Desde entonces ha viajado menos de lo que le gustaría. Menos de lo que nos gustaría a los dos. Pero ha viajado algo y se ha sacado fotos allá en donde ha estado. Diréis que es una copia del enano de jardín de "Amelié", y yo os iré que no es una copia, sino un personaje inspirado en él. Pero en realidad, la verdadera inspiración, es una bola naranja con cara que encontramos los amigos un sábado de carnaval (antes, siquiera, de que hubiera visto "Amelié"). Le llamamos Txomintxo porque el patxarán que nos sirvieron aquel día era de la marca Txomin. Nos acompañó durante algunas juergas hasta que decidimos que iría de viaje con cada uno de nosotros. Una amiga se fue de Erasmus a Sheffield, nos llegó una foto de él allí, pero parece que le gustó demasiado el sitio y no volvió.

Al ver la película de la chica francesa, que me gustó un montón por cierto, decidí que quería un personaje que viajara conmigo, y aquel 31 de julio fue el día clave. Después de aquello me dio por buscar en internet "muñeco viajero" y resulta que hay alguien que se está forrando con un muñeco que se vende y viaja allá donde su comprador quiera. En cualquier caso, Snorky es mejor, más original :)

Así que si quieres ser su amigo, este es el enlace de Facebook. A veces lanza preguntas que muy poca gente contesta, otras veces cuenta pequeñas anécdotas, pero por lo general cuelga sus fotos por el mundo. Y también le da a "me gusta" a páginas de sus amigos, como Cheewaka o Mr. Floppy y otros personajes peludos.

Snorky en los acantilados de Moher, Irlanda.

No hay comentarios: