martes, 23 de febrero de 2010

Trucos para un pelo sano

A muchas nos gusta utilizar planchas o tenacillas para moldear el pelo, que combinado con el secador (imprescindible en invierno) y los productos de peinado y coloración como los tintes, la laca, la espuma o los geles fijadores, pueden ser fatales para la salud de nuestro pelo.

Llega un momento en el que lo unico que puedes hacer es cortar por lo sano, y asi es imposible tener una melena larga.

Aqui os pongo unos trucos que he ido recopilando para mejorar el aspecto del cabello.

El exceso de grasa en el cuero cabelludo puede provocar la caida del pelo. Para quitar esa grasa hay gente que se obsesiona con lavarlo a diario, y esto hace que la fibra capilar se vuelva más fina y quebradiza, haciendo que aparezcan las puntas abiertas. Un truco contra el exceso de grasa, aunque parezca contradictorio, es masajear las raices con aceite de oliva o de jojova, y despues de dejarlo actuar un rato, lavarlo como de costumbre. De este modo el pelo coge todos los nutrientes que necesita y no crea grasa. También se puede usar aceite de oliva o de onagra en las puntas, para prevenir las puntas abiertas. Esto lo he probado hoy, y que asco tener la cabeza llena de aceite! A ver hasta cuando me dura el pelo limpio.

Para conseguir que el pelo brille y este suave hay 3 remedios caseros. Para las rubias va genial hacerse un ultimo enjuague con camomila que potenciara los tonos dorados de su pelo. Tambien se puede usar manzanilla, pero tiene menos efecto. Para todas, aclararse el pelo con cerveza hace que se quede brillante, al igual que un ultimo enjuague con vinagre diluido en agua fria. Funciona, sobre todo lo del vinagre. Y como va diluido en agua no huele mal.

La levadura de cerveza seca (se compra en la herboristeria) da muchas vitaminas, especialmente la B y el cromo, que ademas de ayudar a fortalecer el pelo y las uñas, es aconsejable para todo el mundo excepto para los que tienen piedras en el riñon. La gente sana puede tomarla, pero ademas, ayuda a mejorar la anemia y la diabetes, y se utiliza como complemento alimenticio en las dietas, ya que aporta energia y ayuda a perder peso, y en casos de anorexia, porque ayudan a recuperar vitaminas rapidamente. Se deben tomar entre 2 y 4 cucharadas al dia diluidas en los alimentos. Yo empece a tomarla ayer, asi que todavia no he notado nada. Esta muy mala!!! Asi que he optado por tomar un poquito en cada comida, para no notarla.

Cortar las puntas del pelo una vz al mes ayuda a mantenerlo libre de puntas abiertas, pero asi no crece nunca. Hace poco descubri un remedio que creo que funciona para que crezca mas rapido: Cortar trocitos de cebolla y/o aloe vera dentro de tu champu. Llevo 2 semanas con esto y no se si me lo habra parecido a mi o que, pero creo que me ha crecido en 2 semanas lo que normalmente me crece en un mes. Lo malo de esto es que aunque el champu oculte el olor a cebolla sigue picando en los ojos con solo olerlo.

Otras cosas: 
-Utiliza productos especificos para tu tipo de pelo.
-No te laves la cabeza con agua muy caliente.
-Enjuaga bien el champu.
-No te enrolles la toalla muy fuerte y no la dejes mucho tiempo.
-Desenreda el pelo con un peine de puas anchas.
-No cepilles tu pelo bruscamente.
-Si utilizas secador no lo acerques mucho y ponlo a temperatura media.
-Utiliza suavizantes y mascarillas.
-Hay productos para evitar que las puntas se abran.
-Evita las gomas de pelo muy apretadas.
-A poder ser usa un cepillo especial y cepillate todas las noches, desenredandolo despacio sin dar tirones. Asi te levantaras con el pelo sin nudos y ayudas a activar la circulacion del cuero cabelludo.

De momento es lo que he probado, y va dando resultado! :D
Feliz dia de los pancakes, soñadores!!!
jajajaja

1 comentario:

Q dijo...

muy bueno!
Sol
http://www.revistaq.net/