jueves, 18 de febrero de 2010

Una de cal y otra de arena

Resulta que he tenido que ir a Bilbao hoy para hacer unos papeleos en la universidad. Me he levantado a las 7, he cogido el autobus de las 8:15, he llegado a Bilbao a las 10:00, he cogido otro autobus y he subido a la uni.

En primero de carrera el campus de Leioa era tal y como habia oido hablar de el. Tenia su pedazo de campa donde pasar las horas soleadas de verano (en vez de ir a clase) y su cafetería inmensa de 4 pisos donde pasar las horas lluviosas (en vez de ir a clase).

En segundo quitaron la campa y empezaron a construir un aparcamiento, muy a nuestro pesar. Así que las horas las pasabamos en la cafetería, que se convirtió en nuestra segunda casa, ¡hasta mesa propia teniamos ya!

En tercero las obras se extendieron al resto de la universidad, y aquello más que un centro de estudio parecia Chernovil. Empezamos a oir rumores de que iban a tirar la cafetería, y a finales de curso nos despedimos de ella.

Cuando empezamos cuarto ya no había cafetería, y encima el "circulo maldito" corría peligro. El "circulo maldito" era una zona llena de piedritas que había en medio de una plaza, que distribuia cuatro edificios. Se decía que quien pisara ese circulo no sería capaz de terminar la carrera, así que decidí que el día que aprobara el ultimo examen pisaría el "circulo maldito". Desafortunadamente desapareció a principios del segundo cuatrimestre de ultimo año.

Hoy, cuando he llegado a la universidad me he dado cuenta de que después de cuatro años se va poniendo algo más bonita. Los edificios son más o menos iguales, pero por lo menos ya no parece Chernovil. Donde estaba la campa sigue estando ese aparcamiento, que yo creia que iba a ser provisional, pero por lo menos han incluido algunas zonas verdes, que no sirven para pasar las horas (en vez de ir a clase) pero dan otra imagen.

Además, han hecho marquesinas de autobus con los numeros correspondientes en el suelo, que a hacía falta un poquito de organización. Para los de las facultades de Ciencias Sociales y Bellas Artes estan en un mal sitio, a favor de los de Medicina, Odontología, Biología... pero que se le va a hacer, los de letras estan acostumbrados a tener que quejarse publicamente para conseguir algo y los artistas son los grandes olvidados.

Y direis "¿a que viene el titulo?" pues a lo que iba. Una de cal, porque cuando por fín he llegado a donde se suponía que estaba la secretaría, me he encontrado con un edificio de aulas nuevas en obras, con un letrero donde me indicaba la dirección de la nueva secretaría. He atravesado un callejón, donde había luces encendidas a pesar de que eran las 11 de la mañana. He llegado a un espacio grande, clonico al edificio viejo de al lado, solo que con escaleras y pareces muy blancas, que parecían de porcelana, como un escenario sacado de Matrix o un hospital psiquiatrico. No había nadie.

He llegado a la puerta de la secretaría y me he encontrado con un cartel que decía: "la secretaría permancerá cerrada a los alumnos durante este día, miercoles 17, por obras. Disculpen las molestias." Gracias por ser tan atentos con los alumnos y por haber transladado el chiringuito a otro sitio. Y nada, que ya volveré otro día a Bilbao para ver que tal van las obras, y eso.

Así que como allí ya no hacía nada, me he tragado el cabreo y me he ido a esperar a la recien estrenada marquesina de autobus.

Y otra de arena. Como era pronto y no tenía el bus de vuelta a Legazpi hasta las 4:30, y que leches, me apetecía comer con Beñat, pues me he ido de compras hasta que el ha salido de clase. Me he almorzado un muffin y me he comprado una falda en las rebajas. Hala.
Foto 1: Cuando todavia había campa.
Foto 2: Casi como esta ahora.
NOTA: En realidad mis amigas y yo eramos de las más formales e ibamos a clase más de lo que este texto deja entrever. Ni siquiera aprendí a jugar al mus.

1 comentario:

Olgez dijo...

jaaaaaaaaaa, yo tampoco aprendí a jugar al mus,... eso es un mito de los estudiantes de periodismo! Lo que sí frecuenté (y mucho) fue la cafetería y el césped de mi facultad (que también se los fueron cargando poco a poco). Me has hecho recordar mis geniales momentos en la universidad, incluso las luchas con los de secretaría, je,je,... un besazo!