viernes, 30 de enero de 2015

Bridget Jones, loca por él

He leído la ultima novela de Bridget Jones, "Loca por él". Tengo que admitir que aunque empecé el libro con el morro torcido lo termine con mucha pena. Me jodió que la autora hubiera decidido que…

SPOILER!!!






El señor Wallaker en mi mente.
…Mark Darcy, el maravilloso Mark Darcy, esté muerto. Pero luego entendí que era necesario para la historia. ¿Qué clase de Bridget sería si no tuviera miles de dudas sobre hombres y kilos en la cabeza? Ahora ronda los 50 y busca a alguien que le quite la virginidad reconstruida.

A medida que leía me di cuenta de que Mark no se ha ido del todo, que aunque no aparezca como persona no deja de estar presente en cada cosa que la prota hace. Y eso me ha gustado.

Lógicamente me imaginé a Bridget como René Zellweger (la pre-operada) y a Daniel como Hugh Grant. Pero también a Billy como a una versión infantil de Colin Firth y a Mabel como a la niña de "Monstruos SA". A la vecina Rebecca como Pheobe de "Friends", pero en morena y pelo alborotado. A Roxter como Matt Bomer –así me imaginaba también a Grey, debe de ser mi prototipo de tiobuenorro– y al señor Wallaker como Tom Selleck. En el libro no mencionan que tenga bigote, pero es así como me vino a la mente la primera vez que leí su nombre.

No hay comentarios: