viernes, 29 de mayo de 2009

4 años de carrera

Y ya se han pasado. 4 añazos!!! El otro dia estuve recogiendo todas las cosas del cuarto, y entre papeles encontre una carta que me habia escrito mi compañero de piso la primera semana, en la que estuve sola porque el empezaba las clases mas tarde. Ponia que durante el tiempo que estuvieramos ahi ibamos a estar siempre juntos, para todo. Y ahora ya se acaba. Y con cada papel que quitaba de la pared me venia un recuerdo de cuando lo puse, y por que, y no podia evitar que me saliera una sonrisa llena de nostalgia. Quite los posters, los ultimos que tendre. Ya me hago mayor. Y vi como, a la vez que esa habitacion que fui personalizando durante 4 años se parecia cada vez mas a una fria habitacion de hotel, iban desapareciendo los grandes rastros de adolescencia tardia que quedaban en mi. Fui a la sala y me sente junto a mi compañero y le dije "yo siempre sere una niña".

Me da miedo todo. Volver a casa, que es lo que estaba deseando hacer los fines de semana, ya no es lo mismo. Ya no volvere a ese piso de Bilbao. Me despertare todos los dias en Legazpi. Y muy contenta de ello! pero quiero hacer algo. Quiero tener algo que hacer. Y no hay trabajo. Quien va a contratar en estos tiempos de crisis a una periodista inexperta recien salida de la uni?


Voy a echar tanto de menos los años de estudiante... pero me contradigo, porque podria seguir estudiando. De hecho, he buscado cosas que me podrian interesar. No he encontrado ningun curso superior a la licenciatura que me ayude a especializarme en algo que me guste. Si he encontrado un ciclo formativo que me podria ayudar, pero siento que es volver a la rutina de instituto, de control diario, de no poder llevar tu propio ritmo de vida, de hacer las cosas cuando quieras siempre y cuando las hagas a tiempo, de hazlo como quieras pero que el resultado sea bueno. Pensaba que no iba a encontrarle cosas buenas a la uni, pero si. La independencia, el ejercicio del ingenio, el tener que sacarte las castañas del fuego. Aun asi siento que no estoy preparada para enfrentarme a la vida. Pero es lo que tengo que hacer. En octubre, cuando hayan pasado ya todos los tramites de la uni, me pongo a echar curriculums, a ver si alguien me da una oportunidad.

Foto: Media de las paredes de mi ex-habitacion.

No hay comentarios: