lunes, 11 de mayo de 2009

Estres

Ya va siendo hora de actualizar, ¿no?
Entre el cansancio, la falta de inspiracion (a la que Piradah bautizo como "crisis de las redactoras") y la pereza hace mucho que no me paso por aqui. Y la verdad, ya estoy harta de entrar en el blog y no decidirme a darle a "nueva entrada". Asi que aqui estoy, dispuesta a contar mis penas a quien le apetezca leer.

Estoy agotada. Fisica y mentalmente. Y salgo para despejarme pero me deprimo pensando que tengo que estar contando los minutos para volver pronto a casa y seguir con todo lo que tengo que hacer.

El trabajo de deontologia lo empezamos en Semana Santa, y para despues se suponia que lo tendriamos ya casi acabado. Pero resulto mas complicado de lo que pensabamos. Unir las partes, ponerlo todo igual, ponernos de acuerdo con lo que cada una habia escrito... y añadir la introduccion y las conclusiones. Ademas tuvimos que preparar la presentacion! Afortunadamente nos salio bastante bien, asi que nos dio animos para meter mas horas terminar el trabajo. Bueno, en realidad todavia nos queda consultar algunas dudas, pero no creo que nos llevara mucho tiempo.

Este fin de semana ya nos hemos tenido que poner con otro trabajo importante. El de 'historia de los movimientos sociales'. ¿Nuestro tema? Los movimientos anticoloniales. Dichosa la hora en la que decidimos hacerlo sobre Gandhi. Si, si, un señor muy interesante que hizo grandes cosas mediante la no-violencia. Todo un ejemplo a seguir en esta epoca llena de egoismo. Peeeero hacer un trabajo sobre los movimientos anticoloniales centrandote en el no es tan facil, sobre todo cuando la informacion que encuentras o esta en ingles (y no estamos como para empezar a traducir tecnicismos) o es solo sobre Gandhi y nada mas. Asi que nos estamos volviendo locas buscando textos que incluyan su relacion con los movimientos anticoloniales en general.

Y a estos dos trabajos tenemos que añadir los ejercicios semanales de euskera, que cada vez se hacen mas pesados, y el trabajo de 'reporterismo grafico' que se supone que era para el cuatrimestre anterior, pero como no estaba agusto con el resultado decidi faltar a esa convocatoria y entregar el album de fotos este cuatrimestre. Pero aun asi no estoy demasiado contenta. Los retratos me han quedado bien. Se nota cuando te estas diviertiendo porque estas mas inspirado y las fotos salen solas. Pero el reportaje de seguimiento en el tiempo no me gusta demasiado. Escogi la reforma de una tienda y su puesta en marcha, pero no tuve en cuenta el pequeño espacio del local, lo que dificulta terriblemente la toma de fotos. El reportaje de interes humano lo hice en un centro de ocio para discapacitados psiquicos, y justo ese dia habia una fiesta. Decidi no usar flash para que no estuvieran pendientes de la camara, asi que muchas fotos me salieron borrosas.

El reportaje de denuncia pensaba hacerlo sobre el humo que echan las fabricas aprovechando que vivo en una zona industrial. Pero que suerte que con la crisis todo esta parado! asi que no hay humo. Afortunadamente tengo un profesor que es un cielo y me ha dejado mas tiempo para entregarle el album, ademas de darme una idea para el reportaje. Asi que alla fui, el sabado a las 7 de la mañana (despues de haber salido el viernes noche) a Usurbil, a sacar fotos de como cada vecino saca sus basuras a la calle (no lo voy a explicar aqui todo, pero resulta que es una nueva medida para evitar que hagan una planta de quemado de basuras y que ayuda a que la gente recicle mas. Ha habido polemicas). Se supone que la gente saca las basuras de 6 a 8:30, pero una chica nos dijo que hasta las 9 no iba a poder ver demasiadas bolsas. Asi que ahi estaba, medio dormida dando vueltas en un pueblo que no conocia. Muy bonito por cierto. A eso de la 9, como la chica predijo, los ganchos pegados a la pared de cada casa se fueron llenado de bolsas de basura y pude sacar mis fotos por fin!

Y las que me quedan por comentar son las espontaneas, las ilustrativas y las fotonoticias. Creo que van bien. De hecho, son las unicas que tenia claras desde el principio. Mas adelante subire las ilustrativas, que son las que mas me gustan. De momento os muestro una foto que saque ayer en Usurbil, mientras esperaba a que la gente sacara la basura. Una gota de rocio resbala de una hoja:



No hay comentarios: