martes, 20 de julio de 2010

Señoras que...

Aquí tengo la anecdota de la jornada: En el tren se han  montado por un lado un matrimonio de personas mayores y un amigo, y por otro dos señoras de esas tipicas del facebook  (señoras que...) con una caja enorme. Los dos grupos han corrido a coger el un sitio donde se podian sentar 3, con la mala suerte de que se han sentado las dos señoras.

Justo en frente habia dos huecos, donde se ha sentado el matrimonio, y el amigo, por no sentarse a lado de las señoras, se ha quedado de pie. El otro hombre, el integrante del matrimonio, les ha pedido a las señoras que les cambiaran el sitio para que ellos tres pudieran sentarse juntos, y las señoras han dicho que ellas habian llegado antes. 

La verdad es que el ditio que les ofrecía el hombre es mas comodo que el que ellas habian cogido, pero sería cuestion de orgullo, supongo. A la negativa de cambiarles el sitio, el señor se ha cogido un rebote que le ha impulsado a pegarle un puñetazo a la caja, mientras el amigo que estaba de pie se reia. Las señoras le han llamado maleducado, y entonces su mujer a salido a su defensa y les ha dicho que eso lo serán ellas, por dejar que el otro hombre (que podia sentarse al lado de las señoras) fuera de pie. 

El hombre se ha sentido aludido y ha dicho: "bueno, que no pasa nada, me siento aqui y ya esta" haciendo ademan de sentarse al lado de las señoras, pero una de ellas, para entonces ya cabreada, le ha dado un empujon. El hombre se seguia riendo, pero su amigo se ha levandado haciendole frente a la señora. El que estaba de pie le ha parado y despues se han oido barbaridades varias por parte de los dos bandos. 

El vagón entero, mientras, disimulabamos nuestra sonrisa pensando que ibamos a asistir a un episocio de violencia entre la tercera edad. Entonces,   ¿Cuando nos hacemos mayores volvemos a ser niños? pues viendo la reaccion de estos 5 abuelos, creo que si. Además de hooligans y de señoras que... .

Y luego en el tren también hay especimenes de señoras que se parecen a Carmen Lomana, las que hablan solas, las que llevan capuchas que parecen bolsas de plastico en la cabeza cuando llueve, las que presumen de hijos, las que ponen verde a la amiga que se acaba de ir, las que gritan lo felices que están solteras... pero eso es otra historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín cómo está el tren en Bilbao, no? (ups, ahora no me acuerdo de si tú eras de Bilbao o de Donosti :S) En Madrid no suelo ver muchos incidentes, claro que ahora lo uso mucho menos.

Creo que con la edad las personas sienten que no tienen la obligación de justificarse. Algo así como si ya hubieran mostrado suficiente respeto durante toda su vida, y creyesen que las canas les otorgan cierto estatus. Así que se permiten el lujo de comportarse como quieren, sin importarles el qué dirán. A veces resultan entrañables :)

Nago dijo...

El tren de Donostia. En Bilbao estudie y vivi 4 años, pero lo que tu dices, en el metro no encontre nada extraño. La Renfe es mucho mas divertida! jajaja