jueves, 10 de febrero de 2011

ToH ShUüuLa

¿Quién es más tonto? ¿el que no sabe o el que no quiere saber? Eso es lo que me pregunto yo cuando veo a esa gente ToH ShUüuLa. Por que el que no sabe, pobrecillo, no sabe y punto. Algunos no pueden dar más de sí. Otros porque no han tenido oportunidades. Y otros que son muy inteligentes y pueden aprender, no tienen ninguna inquietud en la vida. Cuando tienen 15 años, bueno, todos hemos sido un poco cazurros con 15 años... pero ¿que se puede esperar de esas personas cuando sean adultas? tendrán unos hijos que a lo peor siguen su ejemplo y se convierten en más incompetentes sociales. A lo mejor miran a su alrededor y se dan cuenta de que quieren llegar a más que sus padres y se convierten en genios. 

No se, puede que siempre haya sido un poco rarita y por eso me resulta tan dificil pensar que hay gente a la que no le interesa nada. Muchas veces he visto documentales por voluntad propia. Incluso con amigos. Incluso mirando el reloj esperando a que empezara ese documental de viajes que tanto nos gustaba.

He leído cinco libros en un trimestre cuando la profesora nos pedía que leyeramos uno. He mantenido conversaciones serias estando de fiesta y he coordinado más que cualquier "tohshulo" en toda su vida.  He destrozado un papel a mordiscos por la desesperación de no ser capaz de hacer un ejercicio de estadistica, y me he sentido increiblemente tonta al ver que a los demás sí les salía. He enseñado cosas a mis amigos, y ellos me han enseñado muchas más a mi. Hhe aceptado mis limitaciones y he aprendido a reirme de ellas. He localizado mis cualidades y he aprendido a sacar provecho de ellas. 

Cada uno es como es, y tiene sus intereses. Y esas ganas de aprender no tienen por que ser aburridas. A algunos les gusta la historia y ven peliculas basadas en hechos reales. Otros son unos frikis y aprender japones viendo series subtituladas. Un paseo por un museo puede ayudar a inspirar a más de uno. El futbol se disfruta más cuando sabes qué es un fuera de juego. Y la política en realidad es un cumulo ideas que la gente hace suyas. A mi me gusta escribir, y no veo mejor forma de mejorar que exponiendome a los internautas.

Por favor, desarrollad hobbys e intereses!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El aprendizaje, la inteligencia, la curiosidad... tienen esta condición de círculo virtuoso: cuanto más aprendes, eres más consciente de lo enorme que es el conocimiento (lo que suele traducirse en que te vuelves más humilde en ese aspecto), y también disfrutas más aprendiendo cosas nuevas.

Por el contrario, los que no aprenden ni sienten curiosidad, entran en esa espiral de pasotismo en la que no te interesa nada.

Por suerte, yo soy de los que disfrutan leyendo, viendo cine y series... y me encanta descubrir y aprender cosas nuevas (por pequeñas que sean) cada día.

Maggy Malone dijo...

Los genios no son genios porque tuvieran unos padres que no daban un palo al agua, si no porque desarrollaron unas facultades y unos intereses y además (muy importante) eran inteligentes.
Quiero decir que cualquiera no puede ser un genio. Pero poder sacar lo mejor de sí, a veces, puede valer CASI tanto como ser un genio.
De todos modos, hay de todo.
Hay quien en una familia acomodada no quiere dar un palo al agua porque tiene todo a mano, hay quien como ve que la familia es poco pudiente no se esfuerza, y justo lo contrario de los dos casos.
Yo NECESITO pensar, darle vueltas a las cosas, e intento ver todos los ápices de cada cosa, aunque también he de decir que hay cosas que no pasan por mi "filtro" de interés, aunque según quién me lo explique o como lo haga, me puede llegar a parecer interesante :)

*Shena* dijo...

Verdaderamente me ha encantado tu publicación.
Cuánta razón tienes. Será que yo también seré un poco rarita, pero siempre me ha pasado como a ti. Tengo una curiosidad infinita por cosas que a la mayoría de la gente ni les van ni les vienen, pero me alegro mucho de ser como soy y de tener la cultura que tengo.

Un abrazo! :)