lunes, 7 de febrero de 2011

Nos cargamos el mundo!

Mala época para viajar. Tunez en guerra, Egipto con toque de queda y Australia de inundaciones a ciclones. Los mayas tenían razon; en 2012 será el fin del mundo. Si seguimos así tendrán razón por lo menos. Catastrofes naturales más frecuentes de lo que deberían por culpa de la estupidez humana, que como no tiene limites nos matamos entre nosotros y así acabamos antes. ¿Para qué intentar entender al contrario si yo tengo siempre la razón? ¿Para qué voy a ceder si así pierdo el poder?

Hay quien dice que lo que los mayas predijeron realmente no es el fin del mundo, sino el fin de esta era. Yo creo que entre tanta cosa mala hay esperanza para las cosas buenas, y que efectivamente habrá una nueva era de gente que cuida al planeta y respeta a los que lo habitan, caminen sobre dos patas o no. Que cada persona será libre de decir lo que quiera sin miedo a ser callado, de querer a quien quiera sin miedo a ser señalado y de vivir donde quiera sin miedo a ser repatriado. La solidaridad entre pueblos hará que el dinero pierda su valor, el trueque se instaurará en la sociedad y el nuevo idioma universal no será el Esperanto, será la empatía. 

Que bonito es soñar. Pero realmente creo que si en 2012 el mundo no exhala su último suspiro solo nos queda cambiar e ir a mejor, porque a peor no se puede ir ya con tanto egoísmo.

2 comentarios:

Maggy Malone dijo...

A peor aún se puede, tranquila! Siempre se puede. Por eso imagino que hay que aprovechar lo que tenemos, el ahora, y sacar el máximo provecho de cada cosa que nos pase y convertilo en experiencia . El mundo no se acaba el año que viene , pero tenemos que aprender a ser un poco "más persona"s..
Aunque nos lo parezca, el mundo no va a peor, aprende y se desarrolla (la gente pide por sus derechos, se levanta, y protesta..) poco a poco, pero sin perder el ritmo.

Nago dijo...

El volcán Bulusan entré en erupción hace 2 días, ayer aparecieron muertas 107 ballenas en Nueva Zelanda y hoy nos hemos despertado con la noticia de que ahí mismo ha habido un terremoto del tipo que hubo en Haití hace unos meses. Añadele el bombardeo de Gadafi en Libia. Y suma y sigue. Si no nos lo cargamos nosotros, el planeta acaba con nosotros para descansar, que el pobre tiene que estar hasta las narices de nosotros!