martes, 3 de enero de 2012

Espero que te dé alergia la purpurina

Fue una sorpresa para mí saber de la existencia de este ser despreciable que se hace llamar Alberto Gambino. Las chicas de 'de espaldas al patriarcado' cantaron un trozo de su canción "purpurina" delante de un extendido grupo de feministas durante el día contra la violencia machista. La primera reacción de la mayoría, que no habíamos oído nunca la canción, fue abrir la boca incrédulas, y después empezaron las risas y abucheos. 



Lo que no entiendo es cómo puede haber una discográfica que permita que este personaje haga apología del machismo tan libremente, aun sabiendo que su público es mayoritariamente adolescente. Lo que más pena da de todo esto es ver los vídeos de youtube de gente joven, muchas chicas, cantando la canción como si fuera un himno


Espero que este post no sirva para aumentar la "buena" fama de Gambino, y sí sirva para hacer pensar a la gente de las mierdas que consumimos. Aquí viene la atrocidad musical y poética, advierto que produce enfado repentino. Luego dirán del reggeton…
Y es que esa gyal tiene que ser mi gambina / la veo por la calle adoro como camina / quiero lamer su gloss / quiero esnifar su purpurina / y ella es mi adicción ella es mi cocaína / Tumbada en mi cama / casi no puedo verte / he bebido demasiado / apenas puedo sostenerme / intuyo que estas buena / no le pongo problema / trae un extintor que el gambino se quema / voy poquito a poco no te quiero hacer daño / yo la tengo grande o tu lo tienes pequeño / hablo de tu **** / quiero ser su dueño / a ver si te depilas hazte algo de diseño / y con aceite corporal nena todo se resbala / tu sacas tu estilo de tigresa de bengala / ya nada te para / destrozas mi cama / hoy me gustas nena ya veremos mañana / yo necesito descansar / y tu no quieres parar / para mi un par es lo normal / más de dos ya es desfasar / y es que me cuesta recargar / cada día un poco más / tiene que ser la edad / ya no estoy hecho un chaval / y aún así hago un esfuerzo y repetimos / consigo eyacular pero no expulso gambinos / no puedo más gyal / tirare los intestinos / si quieres mañana te llamo y repetimos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la versión!!!!
Nago, por fin encuentro gente que le parezca esta canción un atentado contra la mujer y su moral.
Fuera el machismo!!!! Y para eliminarlo qué mejor comienzo que versionando y analizando canciones que se escuchan y parecen estar a la última moda.
No nos aborreguemos y enfréntemonos contra este tipo de música!!!!!
By Anabel.

Nago dijo...

Me puse hecha una fiera cuando escuché esta canción en un bar de la parte vieja donostiarra, en plenos sansebastianes. No la conocía hasta que las chicas del video la cantaron, y ahora me doy cuenta de que es tristemente demasiado famosa.

Anónimo dijo...

Nago! viñarocken egon nintzan ta bere konztertuan zati bat ikusten eon giñan.... salí espeluznada! osea flipau in nun nolako barbaridadek esaten zitun tipo honek, si eske se le pued ellamar persona behintzat.... ez det ulertzne nola utzi dioten sartzen! Garazi urzu

Nago dijo...

Jajajaja! Aiii Garazita! jaietan Giroan pila bat jarri dute, ta neska denak abesten. Eske sartzen zait malaostia bat... ze Mariak esaten duna, letra ez badezu entzuten ondo dau, erritmoa plagio bat da ta.

Gañontzeko abestik ze muz? en su linea?

Behintat Viñarockeko beste guztik dezentek zien, hau baño konprometituagok behintzat. La Pegatina zeon, ezta? Beñatei aaaaasko gustatzen zaio Mari Carmenena :P

Muxu bat!