martes, 17 de septiembre de 2013

Cincuenta idioteces de Grey (y puede que haya spoilers)

Hace unos meses dije que tenía curiosidad por este libro. Pues bien, ahora llevo leído dos tercios del famoso libro "Cincuenta sombras de Grey", y creo que puedo empezar a sacar conclusiones. Por decirlo de una manera suave, no es para nada el novelón que me esperaba. Es más, sigo leyendo por no dejarlo a medias y estoy convencida de que no pienso leer las otras dos partes de la trilogía, por mucho que todo el mundo me diga que son mejores. Si quiero saber por qué Grey es tan asqueroso leeré los resumenes de la wikipedia, y punto. Aunque realmente la que me cansa es Ana.

Por qué no quiero seguir leyendo este bodrio? pues por varias razones...
Entiendo que es un libro de sexo sadomasoquista. No entiendo que hasta la primera mitad del libro apenas haya sexo y después lo haya en todos lados y a todas horas, y tan "rapido" que sus escasas descripciones harán llegar al cielo a Ana, pero a mi no me hace ni cosquillitas, así que no cumple con las espectativas. 

La primera escena de sexo no está mal, pero la leí enfadada porque Ana es virgen y a Grey no se le ocurre otra cosa que "curarla". Venga tío, vete a la mierda. Pero resulta que después todo es maravilloso y la virginal e inocente Ana se convierte en una fiera que sabe hacer de todo a la perfección y no tiene ningún reparo además. *moooc* error. Nada creible.

Otra cosa que no es creible, que Ana se sienta tan fea, tan inferior y no hace más que quitarse moscones de encima. Pero si con la primera descripción ya sabemos que es un pivón! Caso a parte su personalidad, que tiene menos que una goma de borrar. Se ruboriza como ochocientas veces, y también yo de la rabia que me da. No me extraña que Grey quiera castigarla cada vez que pone los ojos en blanco, porque llega un momento en hasta me dieron ganas de ponerme a recoger firmas para que finalmente lo hiciera. Ya no hablemos de su subconsciente (que me cae bastante mejor que la propia Ana, por cierto) y esa Diosa que lleva dentro, que debe de ser acrobata porque está todo el día danto volteretas. Pasaré por alto las tonterías que se dicen por email, completamente omitibles. Vamos, que paso esas páginas como si de spam se tratara. 

No sé, me esperaba a un estilo Bridget Jones con escenas subiditas de tono, pero no es más que una historia para adolescentes muy insustancial. Además, si lo que se pretende es poner a mil a las mujeres lectoras, creo que sería más eficiente poner a una mujer segura de sí misma, con carisma, alguien que nos gustaría ser para ponernos en su piel, y no a esa sinsorga. Su amiga Kate sería mil veces más apropiada, pero también se cargan su personaje, el único medianamente interesante de la historia, cuando empieza a actuar como lo haría Ana al enamorarse del hermano de Grey, Elliot, un tipo bastante más interesante que su pariente rico, por cierto.

Todas las chicas que conozco que se han leído el libro me dicen que les ha gustado, y que Grey les pone. A mi no. Me consuelo pensando que ellas son como Ana, y yo como Kate, que recela de Grey.

P.D. Dicen que van a hacer peli del libro. Generalmente las pelis son peores, así que no quiero imaginar qué perdida de tiempo será esta. Aun así tengo curiosidad por quienes les interpretarán. Aquí hay una lista de los candidatos (y como veis las Anas son bombones, nada de la "poquita cosa" que se supone que es). A mi me gustan Mat Bomer y Alexis Bledel.

EDITO... para anunciar que he terminado el libro. No pienso recomendarselo a nadie. Es más, voy a des-recomendarlo a quienes lo mencionen. 




No hay comentarios: