domingo, 26 de abril de 2015

Caja de los sentidos

Mi árbol es escalador, como ya sabéis. Y eso hace que los regalos de cumpleaños y Navidad se compliquen. Sé que los más útiles serán aquellos que tengan algo que ver con su deporte, pero para acertar tengo que preguntarle, y se pierde el factor sorpresa. Si me decanto por algo al margen de la escalada que el cree que no necesita pero yo se que sí (p.e. unas zapatillas de calle para cuando se quita las que están llenas de barro), sé que no le hará tanta ilusión.

¿A que me ha quedado mona?
Así que nunca sé cómo acertar: lo que le gusta o la sorpresa. En fin, que se acerca su cumpleaños otra vez y como estaba decidida a darle una sorpresa con algo que le guste, miré ideas en internet y encontré eso de las "cajas de los cinco sentidos". Me ha encantado la idea, así que me he puesto manos a la obra.

Consiste en hacer un regalo que tenga algo que ver con cada sentido. Al parecer esta idea no es para nada nueva, se hacía mucho en los años 80 y ahora hasta se ha llevado al terreno guarrete y los sex shops ofrecen cajas sensoriales relacionadas con el sexo: un antifaz, unos lubricantes de sabores, una pluma, tangas comestibles…

Bueno, pues como mi árbol rara vez lee mi blog, puedo contaros en qué va a consistir su regalo:

-Gusto: algo rico para comer. Yo le he cogido dos tarros de miel ecológica, que
le gusta mucho. Para que sean especiales, una es de romero y la otra de azahar.

-Olfato: una vela de masaje. Solo las he encontrado en sex shops. Las enciendes y el liquido que sale se puede echar directamente en el cuerpo y masajear con ello. La mía es de vainilla (Shunga), vienen 200 ml y cuesta aproximadamente 20 euros.

-Oido: un disco para que lo ponga en el coche. En mi caso, "Lagunartean", de Gaizka Peñafiel, donde se incluye la que yo considero que es nuestra canción.


-Vista: creo que sirve cualquier cosa que se vea. Puede ser desde una camiseta hasta ropa interior. Pero yo he optado por un texto en el que desnudo mi alma, que cuesta más que desnudar el cuerpo.

-Tacto: lo típico es algo suave o algo que sirva para dar masajes. Yo he elegido un cacharro que sirve para ejercitar los dedos. Algo tenía que regalarle relacionado con la escalada. Este lo dejaré para el final :)

Sasha Digiuliani

Todos ellos se los he envuelto con papel pinocho individualmente y les he puesto una etiqueta con cada sentido. Los paquetes van metidos en una cesta y esta también está envuelta en papel pinocho con una etiqueta más grande donde pone "caja de los sentidos".

Editaré para contaros su reacción.




Edito:
le ha encantado el regalo. Yo estaba súper nerviosa porque no sabía si le iba a gustar, pero él no se esperaba nada y al ver la cajita le ha hecho mucha ilusión. Al final se ha emocionado y todo :)

No hay comentarios: