viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Ugg falsas y verdaderas?

Hace un año, en mi viaje a Australia, me compré unas ugg. No tenía intención de llenar la maleta de ese modo –pequeñas no son– pero mi Árbol tenía espacio, y ya que él se compró un bolso de piel de kanguro, pues a mi me hacía ilusión curiosear entre las famosas botas de piel de oveja. Recuerdo prácticos.

Y en esa búsqueda fue cuando aprendí bastante sobre estas botas. Yo creía que ugg era una marca y que solo esas eran las verdaderas, y que las demás eran imitaciones, así que me chocó bastante encontrar "imitaciones" más caras que las "verdaderas". Entrecomillo porque llamarlas así es un error. Cuando me puse mis botas por primera vez en mi pueblo una amiga me preguntó, «¿son verdaderas?». Respiré hondo y le expliqué lo que os explicaré a continuación.

Resulta que ugg es un término genérico para designar a las botas hechas con piel de oveja de australia, que tienen una tradición de casi un siglo. Vamos, que en los inviernos australianos las llevan usando mucho más tiempo que las celebrities. Hace como 20 años surgió la marca Ugg Australia, que hace botas ugg, y se hizo famosa a nivel internacional acaparando el mercado fuera de Australia. De hecho, ni siquiera es una marca australiana sino estadounidense, y ha registrado "ugg" como de su propiedad impidiendo la proliferación de otras marcas y creando la falsa sensación de que el resto son imitaciones. Igual que Ugg Australia hay un montón de marcas más que hacen botas ugg, algunas de calidad y otras no, algunas austalianas y otras no. Algunas más antiguas y otras más nuevas. Algunas caras y otra no. Y en ese amplio mercado cada una elige lo que quiere.

Yo me decanté por unas Ugg Auzland Sheepskin, hechas a mano con piel de oveja australiana. Es una marca afincada en Sydney. Son unas botas similares en estilo a las mundialmente famosas Ugg Australia no porque sean una imitación, sino porque las ugg genéricas son así desde siempre. Se pueden usar sin calcetines ya que al ser de pelo natural se adaptan al pie y no sudas, pero a mi me da como cosilla en el puente del pie (esto es una rareza mía) así que las uso con un calcetín fino. Son suuuuuper calientes y por ponerles una pega, como casi todas las botas de este estilo, no sirven para la lluvia y la nieve porque se calan todas. La desventaja de que sean prácticamente unas zapatillas de casa. De hecho, en Australia las usan más para estar en casa que en la calle, pero en el resto del mundo nos gusta sacarlas a pasear y por eso hay marcas que ya disponen de su versión resistente al agua (por ejemplo Australian Leather, principal competidora de Ugg Australia).

Conclusión: Para determinar si nuestras botas son verdaderas o falsas depende de lo que estemos hablando, si de ugg verdaderas (de piel de oveja australiana) o de Ugg Australia verdaderas (la marca).
Australia).

Botas ugg de la marca EMU


¿son mis botas Ugg Australia? No. ¿Significa eso que son falsas? Tampoco. Son unas ugg (genérico) verdaderas, pero de otra marca. 

Eso no quita que también haya botas Ugg Australia falsas, es decir, las que imitan a la famosa marca con acabados, etiquetas y suela, pero en realidad no son verdaderas (como los bolsos de Louis Vuiton que venden en las ferias 25 euros). Así que si quieres unas botas ugg, lanzate a cualquier marca asegurandote que son de piel de oveja, porque serán buenas seguro (no serán baratas, sean la marca que sean). Si quieres unas Ugg Australia, ojo con las falsificaciones; si pagas poco y eres consciente de que estéticamente son iguales pero de calidad no, y no te importa, pues perfecto (como si llevas el bolso de Louis Vuiton de 25 euros igualmente bonito). Pero pueden intentar darte gato por liebre, por un precio ligeramente más barato, y ser falsas y malas... (vamos, que te vendan el bolso de Louis Vuiton de 25 euros a 5.000), así que para evitar engaños fijate en los detalles. Hay un montón de blogs donde explican las diferencias entre verdaderas y falsas Ugg Australia. 

Sabiendo lo que se ahora, personalmente, prefiero comprarme unas ugg de otra marca, asegurandome de que son buenas, y no unas Ugg Australia que intenta ser un monopolio aplacando a otras marcas legítimas, y además australianas, con las que además te la juegas a que te timen.

1 comentario:

equilibri dijo...

Por fín me he comprado unas Botas Australianas.. estoy encantada.

ueeeeeeee