miércoles, 17 de julio de 2019

Qué opino de Viagogo

¿Habéis oído hablar de Viagogo?

Quiero hablados de esta web, con total sinceridad y desde mi propia experiencia. El año pasado a mi amigo Obscure y a mi se nos antojó hacer un viaje usando como excusa un concierto de Evanescence. Miramos el recorrido de la gira que iba a hacer por Europa y decidimos que el destino que nos resultaba más interesante era Milán.

Así que cogimos vuelo y alojamiento, y nos faltaba la entrada del concierto. Siendo Evanescence, un grupo muy famoso y que no suele actuar demasiado en Europa, y además sin demasiado margen de tiempo, ¿qué pasó? pues que nos quedamos sin entradas.

Empezamos a buscar y encontramos un par que nos interesaban en Viagogo. No teníamos mucha idea de cómo funcionaba, pero nos dio en la nariz de que se trataba de reventa. No teníamos muchas opciones: o comprábamos esas entradas a sabiendas de que eran más caras de lo normal o hacíamos el viaje sin ir al concierto que nos había servido de excusa para viajar.

Decidimos que merecía la pena ir al concierto, aunque fuera caro, porque… ¿cuántas veces tienes la oportunidad de ver a Amy Lee en un teatro italiano con una orquesta?

Pagamos cerca de 100 euros por cada entrada.  No recuerdo cuánto costaban en su origen, pero me suena que eran al rededor de 60. Sí, nos costaron casi el doble y eso duelo. Afortunadamente no tuvimos ningún problema. Las entradas me llegaron a casa en pocos días, estaban en perfecto estado, y aunque habíamos oído problemas de entradas falsas y duplicadas en esta plataforma, en nuestro caso todo fue bien.

Finalmente, una vez dentro del teatro, en nuestra octava fila pero un poco a la izquierda, los dos asientos más al centro habían quedado libres. ¿Serían dos entradas de reventa que no pudieron vender? La cuestión es que nos sentimos un poco menos mal cuando, pasadas las dos canciones de cortesía –teniendo en cuenta que el concierto empezó tarde ya era suficiente–, nos cambiamos a esos asientos un pelín mejores.



Conclusión: nosotros no tuvimos ningún problema más allá de haber pagado en exceso. Sin embargo, siempre que pueda evitarlo no volveré a comprar en esta plataforma. No creo que sea correcto cobrar semejante diferencia; eso es una estafa y se están llenando los bolsillos.

No hay comentarios: