martes, 1 de octubre de 2019

Una risa contagiosa

Partiendo de que no soy crítica ni experta en cine, desde mi punto de vista de aficionada, tengo que deciros que la nueva película "Joker" es una maravilla.

También es verdad que me gustaría compartir opiniones con alguien que no sepa nada del universo Batman, porque creo que hay muchas referencias que se dan por sabidas y que tal vez sin entenderlas la película no llegue a gustar tanto.

En cualquier caso, me parece una película redonda donde se explica el origen de mi villano favorito de forma que llegas a entenderle, incluso llegas a empalizar con él a pesar de que las cosas que hace no sean correctas.

Y al margen de la historia que se cuenta, qué decir del elenco. Creo que los papeles protagonistas están bordados, llevandose toda la carga el gran Joaquin Phoenix, demacrado, con una actuación que tiene todas las papeletas de llevarse un Óscar.

Sé que es mucho decir, pero me parece un mejor Joker que Heath Ledger, si bien es verdad que las películas no tienen nada que ver: en "El caballero oscuro" Ledger era un antagonista, el que le buscaba las cosquillas a Batman (y aun así era lo mejor de la película), mientras que Phoenix es el protagonista, un pobre incomprendido que intenta hacerse un hueco en un Gotham injusto con los vulnerables.

Pues eso, la mejor película que he visto este 2019. Auguro que el Joker volverá a ser el disfraz estrella de los próximos carnavales :)

No hay comentarios: