domingo, 12 de diciembre de 2010

Libros de niñas siniestras

Me encanta leer, pero no puede ser cualquier cosa. Puede gustarme cualquier historia y a la vez cualquiera puede aburrirme. Soy bastante de best sellers, no porque me interese la opinión de los criticos sino porque al escuchar tanto sobre un libro al final me acaba picando el gusanillo. Eso si, no me gustan las historias romanticas, así que Crepusculo como que no.

Pero no quiero escribir sobre Lisbeth Salander, ni Frodo, ni Shmuel. Hoy quiero hablaros de un tipo de libro que tiene seguidores tanto en jovenes como el adultos, y sus protagonistas son Lenore y Emily Strange.

Las dos han conseguido colarse en la moda de lo grotesco, y sus caras son conocidas por cualquiera, a pesar de que muchos no sepan ni siquiera que en realidad han salido de un comic. Especialmente Emily es muy famosa en los bolsos y las camisetas, al igual que Jack Skellington. De ella tengo dos comics y un libro. Los comics, más que comics, son tiras extrañas cuyas historias no tienen ni pies ni cabeza, muy elaboradas y que en ocasiones hacen sonreir. La niña en cuestión es extraordinariamente inteligente, que adora a sus cuatro gatos y quiere mucho a su madre, pero como es muy traviesa hace experimentos para enloquecer la ciudad.

De Lenore tengo tres comics, y que yo sepa no hay más (solo un recopilatorio de las mejores historietas). El primero y el segundo son tiras "comicas" en las que vamos conociendo a la niña y a sus amigos, en blanco y negro. En el tercero se cuenta una historia de principio a fin con todos los personajes que ya conocemos, y lleva las páginas más sangrientas en color. Las historias son muy macabras, pero muy muy graciosas. Hace poco descubri que sus tiras están echas serie en Youtube, así que aqui os dejo mi preferida, en la que la niña se antoja con un muñeco y termina en una tienda de animales... 

2 comentarios:

Beñat Olea Irureta dijo...

Jajaja, ese capítulo es unas risas!
Y para historias turbias los relatos cortos y poemas de Edward Gorey. Sus ilustraciones son una pasada ;)

Anónimo dijo...

Vaya tela con la niña, jaja. Genial el capítulo.

La otra, Emily the Strange, me sonaba de bolsos y demás merchandising, pero creo que no he llegado a leer nada de ella.

Buen post. Muy... navideño, jeje.