jueves, 17 de enero de 2013

D-J-A-N-G-O, la D es muda

Ya he visto "Django unchined", la nueva peli de Quentin Tarantino y me apetece contados que es totalmente exagerada, excesivamente tarantina, así que me encanta. Si tuviera que ponerle una pega es lo larguísima que es (casi tres horas), pero el resto es lo que me esperaba.

No he visto ninguna película sobre el personaje de Django, pero he leído sobre ello y resulta que es el protagonista de un spaghetti western, género que gusta mucho al director, de 1966 donde Franco Nero interpreta al cazarecompensas. Tarantino le da una vuelta a la historia y nos muestra a Django como un esclavo negro liberado (Jamie Foxx), hace un guiño a la historia original colocando a Franco Nero en el papel de un malo y utiliza al malo de "Malditos bastardos" (Christoph Waltz) para introducir al protagonista en la trama. Leonardo DiCaprio aparece más allá de la mitad de la película y le da un giro a la historia, que no pienso contaros.

Lo que hay, pues música y créditos que nos dicen quién ha dirigido el film, una historia entretenida, mucha sangre, un tanto de violencia y toques de humor negro –y rizando el rizo diré que la parte que más risa me ha provocado ha sido la discusión de los miembros del Ku Klux Klan por la confección fallida de sus capuchas–.

Mi conclusión es que a quien le guste Tarantino le va a encantar, y a quien no le guste la va a odiar. ¡Esta peli es pura dinamita y Tarantino explota con ella! (quien la vea lo entenderá).

No hay comentarios: