lunes, 12 de marzo de 2018

Wanderlust

Llevaba tiempo rumiando la idea de un nuevo tattoo. Se me ocurrió una rosa de los vientos, por eso de que amo viajar, pero no tenía muy claro dónde me quedaría bien. Me Árbol se me adelantó y me robó la idea descaradamente con el pretexto de que, si algún día, decidía dónde hacerme la rosa de los vientos no le importaba para nada que ambos la lleváramos. Pero a mí sí. Una cosa es llevar motivos habituales que mucha gente repite, y otra llevar uno habitual que además tiene mi pareja también.

Si hubiéramos decidido tatuarnos algo juntos, algo elegido por ambos pensando en lo que queremos expresar, no me molestaría, pero así sí. Se me quitaron las ganas de rosa de los vientos. En cualquier caso, sigo sin saber dónde podría quedarme bien… pero se me ocurrió otra cosa mucho más delicada que también tiene que ver con los viajes: la palabra wanderlust. Sí, también la lleva mucha gente. No soy tan original como pensaba. Creía que podría quedar bien en el pecho, sobre el corazón, más o menos, tal vez con algún adorno, pero no tenía nada concretado.

Llegó el día de la cita del tatuaje de mi Árbol, pues él en seguida decidió dónde lo quería: en la cara interna del bíceps. Y para rizar más el rizo me robó otra posible idea y se puso un mapamundi de fondo. Pero bueno, ahí estaba yo esperando que le doliera mucho mucho mucho. Es broma, pero sí que suponía que le picaría bastante y por eso le acompañé. Pero ni se inmutó.

Cuando estaba terminando le pregunté al tatuador si él me haría el tau de wanderlust, y me dijo que si quería me lo hacía su compañera en ese momento. Y claro, calentada como estaba, pues dije que sí. Buscamos una letra que me gustara y decidí ponerle un corazón al lado, porque va en el lado del corazón y porque creo que mi hobby es ese, viajar. Lo amo. Y punto.

Me aconsejó hacermelo en la clavícula por eso de seguir la forma del cuerpo, y bueno, le hice caso. Asi que ahora van las conclusiones:

-Wanderlust es una palabra de origen germano que se traduce como "deseo o pasión por viajar". Es muy de culo-inquietos que no pueden estar en casa, y bueno, yo agradezco tener un hogar donde caerme muerta y un sofá donde poder hincharme a ver Netflix, pero por otro lado, si tuviera tiempo y dinero, los invertiría en viajar por todo el mundo conociendo las diferentes culturas y costumbres, y eso, amichis, es el espíritu wanderlust. Cabe mencionar que no entiendo a la gente que no le gusta viajar.

-¿Duele un tatuaje en la clavícula? Sí, bastante, pero es una zona tan pequeña que se puede soportar sin problema. Vamos, que lo aguanté yo y soy una quejica. Si como en mi caso se trata de un dibujo sencillo, se cura rápido y no da problemas.

-Mi opinión sobre mi tatu en concreto es que quizás las letras me las hiciera un pelín más gordas de lo que yo quería, y me da miedo que con el tiempo terminen juntandose. Pero he leído que la solución es perfilarlas con tinta blanca. Tiempo al tiempo. Mi Árbol dice que si me las hubiera hecho más finas no se verían y con el tiempo terminaría borrandose. Confío en la elección de la artista. En cuanto al corazón, lo miro y tal vez quedaría mejor sin él, solo la palabra, pero miro otros tatuajes de otra gente y bleh, es como que le falta algo. Y bueno, al fin y al cabo siempre había querido tatuarme un corazón y esta es una buena excusa: en el lado izquierdo y por algo que (¿lo he dicho ya?) amo.

No hay comentarios: