martes, 17 de julio de 2018

¿Funciona Hair Jazz para acelerar el crecimiento del cabello?

Creo que hoy toca una de publicidad gratuita, aunque no voy a hablar bien de algo a secas. Tampoco mal. Es simplemente mi opinión por si a alguien le sirve.

Se trata de los productos de Hair Jazz, esos que a mi al menos me salen continuamente en los anuncios de Facebook. Supongo que el señor Zuckerberg se ha enterado de que quiero pelazo. Bueno, total, un día de debilidad me hice un peinado dejando un par de mechones de delante fuera, y como quedaban muy largos los corté sin tener en cuenta que al soltar el pelo iba a tener que igualar. Bueno, pues es lo que finalmente hice y entré en pánico porque volvía a tener mechones cortos en la parte delantera de la melena.

Y sí, ese día también me salió el anuncio de Hair Jazz para acelerar el crecimiento del cabello. Entré en su web y tras cotillear los productos decidí probarlos. Compré el kit del día de la madre, que incluía 2 champús, 2 lociones y una mascarilla por algo menos de 60 euros (hay más productos como las vitaminas, el serum o la crema sin aclarado). Barato no es, pero tampoco me pareció escandaloso y además me regalaban una paleta de sombras, así que bueno.

Según explican, este kif dura 6 meses. Lo compré en abril y es julio, así que han pasado como 3 meses y debería haber terminado ya un champú, una loción y la mitad de la mascarilla, pero no; he gastado medio champú, media loción y, eso sí, media mascarilla. Así que calculo que la mascarilla sí me va a durar 6 meses, pero el champú y la loción van a rondar el año.
Se supone que hay que lavarse las raíces con el champú y aplicar mascarilla en las puntas, dejar actuar 3 minutos, enjuagar, secar con toalla y luego poner la loción en las raíces y masajear. Y ya, dejar secar al aire o secar con el secador. Mi duda fue que si tengo el pelo entero sucio, con lavar solo las raíces no hago nada, menos aun si aplico mascarillas sin aclarado y aceites entre lavados. Bueno, pues la solución es lavar el pelo normal con tu champú habitual primero, y después de enjuagar usar el de Hair Jazz en las raíces. La frecuencia de uso marcada es de cada dos o tres días.

Personalmente, su olor no es el ideal. Tal vez es porque estoy acostumbrada a los de Lush, que huelen fuerte pero a cosas naturales, pero estos me huelen como a plástico. No digo que huelan mal, sino que parecen muy químicos. Y supongo que lo serán, porque si no ¿como pretenden acelerar el crecimiento del pelo? Debo decir que investigando he encontrado una marca afiliada a Hair Jazz que tiene prácticamente los mismos (hasta del mismo laboratorio) productos pero un poco más baratos. Son los del Institud Claude Bell (tienen el champú pero no encuentro los demás productos). Por otro lado, Hair Jazz sirve para acelerar el crecimiento pero no para la caída, para eso hay otro producto.

Ahora lo importante. ¿Crece más rápido el pelo? Pues soy boba y no me medí el antes y el después, pero yo creo que no. Me parece que crece al mismo ritmo. Eso no quiere decir que no me guste, pues mi pelo es muy fino y se rompe en seguida, y eso hace que cada dos meses tenga que cortar un centímetro por lo menos, con lo cual el crecimiento es mínimo y siempre termino con la misma longitud, y eso es desesperante. Desde que uso los productos de Hair Jazz mi pelo está más fuerte y no tengo tantas puntas abiertas, así que cuando corto las puntas cada dos meses no es un centímetro sino medio, y a veces ni eso. Así que aunque crezca la melena al mismo ritmo, la noto más larga porque está más sana y corto menos :)

No hay comentarios: