lunes, 10 de diciembre de 2018

"Ajuar funerario", el cómic

El autor peruano Fernando Iwasaki escribió el libro de microrelatos "Ajuar funerario" en 2004. Fue todo un éxito y  ha sido traducido a muchos idiomas. Ahora la editorial Páginas de Espuma lo ha traducido pero no en idioma, sino en formato. 

El libro original


El renovado "Ajuar funerario" es un cómic desarrollado por dos vascos: el guionista Imanol Ortiz y el ilustrador Beñat Olea. Como a Ortiz no lo conozco no puedo hablar de él, pero sí de Beñat, apasionado de la ilustración desde pequeño. Guardo con cariño todos los dibujos que me hacía cuando íbamos juntos a la escuela, y más tarde cuando compartimos piso en los años de universidad. Él hizo las invitaciones de nuestra boda, y sé de más de un invitado que la tiene colocada en casa de adorno porque es una verdadera pieza de arte. 

La versión en cómic

Estoy muy orgullosa de él porque es mi amigo, pero también porque es un gran artista que poco a poco, con mucho esfuerzo, está consiguiendo sus sueños. Ilustrar es su pasión, pero yo creo que haber realizado un cómic completo se situaba muy alto en su bucket list. Aficionado al manga como es, solía hacer historietas de sus amigos que nos transformábamos en una especie de guerreros que luchaban contra el mal. Creo que todos menos él sabíamos que algún día firmaría un cómic de verdad, con su tapa dura y a todo color. Y qué mejor oportunidad que basarse en los relatos de terror de Fernando Iwasaki, si el terror, lo turbio, lo spooky, es otra de sus aficiones y el hilo conductor de la mayoría de sus ilustraciones independientes.

Si os gusta el cómic, las historias de terror, pero sobre todo la ilustración, aquí tenéis una pequeña joya:

Cómpralo en la Fnac

o si lo prefieres en Amazon

No hay comentarios: