jueves, 3 de septiembre de 2009

Tarta de galletas

Hoy me siento cocinitas. En realidad me gusta cocinar, pero no se hacerlo y como no se fian de mi nunca aprendo. Lo unico que se hacer son postres. Espero ir aprendiendo mas cosas poco a poco.

La de galletas es una tarta que se supone que a todo el mundo le recuerda a su infancia porque sus abuelas se las hacian por su cumple. A mi no. Yo solia tener bizcocho de nueces y chocolate con churros. Si, en pleno julio. Doy las gracias al San Google por haberme dado la ocasion de conocer la receta de la tarta de galletas, porque aunque empalaga y llena mucho, esta buenisima.

Solo hay 2 requisitos:
-que te guste mucho el chocolate
-que no te importe pringarte

Ingredientes:
-400 gr. de chocolate negro (mejor si es de reposteria)
-600gr. de galletas tostadas de toda la vida
-5 huevos
-300gr. de azucar
-media tarrina de mantequilla
-leche
-caramelitos, lacasitos... para adornar
-coñac opcional

Se funde el chocolate al baño maria. Mientras se cogen los huevos y separan las claras de las yemas. En un recipiente se ponen la yemas con la mantequilla y se mezcla lo mejor posible. Cuando el chocolate este derretido se le añade a esta masa.

Por otra parte ponemos las claras al punto de nieve y le añadimos el azucar para crear un merengue. Despues se mezclan las 2 masas que hemos obtenido.

repaso-> (yemas + mantequilla + chocolate) + (claras + azucar) = masa final.

A esta masa final le podemos añadir un poco de coñac, aunque a mi me gusta mas sin nada.

Ahora viene lo mejor. En un molde (redondo si las galletas son redondas, cuadrado si las galletas son cuadradas. Mi molde era un tupper cuadrado.) se pone papel de aluminio y se cubre por completo para que la tarta no se quede pegada. Luego se echa leche en un plato y se van untando las galletas (no demasiado, o se romperan).

Ahora hay que montar la tarta. En el molde se va poniendo una capa de galletas untadas, y despues otra de chocolate, galleta, chocolate... alternado las capas hasta que nos quedemos sin galletas (deberias guardar unpoco de chocolate para luego). Yo recomendaria no hacerla muy grande para que salga mas ancha y mas consistente.

Despues de esto hay que meterla en el frigorifico unas cuantas horas para que cuaje. Despues se saca, se le da la vuelta sobre una bandeja y quita todo el papel de aluminio no vaya a ir con sorpresa! Con el chocolate que has guardado antes se termina de pringar la tarta para despus echarle los adornos. Debe conservarse enel frigorifico hasta la hora de comer, y ya esta!!! ahi tienes tu tarta de galletas ^^

Esta es una foto de la 1 que he hice para el cumple de Melodie.



Otro dia que me sienta cocinitas os enseñare como hacer las tipicas tortitas de los americanos, que son super faciles, y el "pan elfico" que comen los hobbits en el señor de los anillos. Tambien llamadas lembas, o como yo les digo, galletas sosas.

3 comentarios:

Zaniah dijo...

jajaja me has recordado muchísimo a mi. Además de que mi especialidad tambien son los postres(en mi caso sobretodo porque son mi debilidad) a mi tampoco me hicieron nunca la tarta de galletas.

Yo me se una variante de la misma: es menos gruesa, las galletas van machacadas y mezcladas con el chocolate, lleva un toque de miel y se debe meter en el congelador. Riquisisisisimas jajaja

Zaniah dijo...

buscaré la receta exacta si la quieres, es muy sencillo de hacer. Aunque tengo unas cuantas deliciosidades más en mi cuaderno de recetas :P

Anónimo dijo...

Ola buenas !!
Cuanto tiempo,la verdad esque tiene buena pinta no me importaria comerme un trozito jajaja
La verdad esque yo tambien me tome unas ligeras vacaciones ¬¬

Bueno esperoq ue te encuentres bien un beso y un abrazo desde Piradah's blog.

Att:Piradah