jueves, 28 de enero de 2010

Cuentos infantiles

Hubo un tiempo en el que no me gustaba escribir. Para mi llenar una hoja era imposible, y hacerlo de forma limpia y ordenada aun más. Ahora no es que sea muy ordenada, pero me enrollo como las persianas escribiendo. Eso bien lo sabe Miren, mi profe de ingles, que cada vez que tengo que hacer un writing me teme.

Hoy buscando entre mis cosas del cole algo que poder enseñarle a mi alumno (si, le doy clases a un niño), he encontrado un par de carpetas, una del 1996 y otra de bastante antes por lo que puedo deducir viendo los dibujos que hay dentro. En la del 96 hay dos librillos con cuentos, escritos por todos los de clase. Segun parece nos mandaron a escribir un cuento de una pagina. Claro que todos rellenabamos media pagina con dibujos ilustrando la historia, pero mis dibujos son muuuuuy grandes, y hay muy poco escrito, sin ganas y al más puro estilo Barrancas, de el hormiguero:

La vaca comilona
Habia una vez una vaca comilona. Todos los dias comia mucha hierba y por eso estaba muy gorda.
Una vez se cayo una manzana a la hierba y entonces se puso muy enferma (la vaca, no la manzana. Y se puso enferma porque se la comió, no porque se cayó) y tuvieron que llevarle a un hospital.
Colorin colorado, este cuento se ha acabado.

Toooooma pedazo de historia. ¿Tiene principio? si. ¿Tiene desarrollo? si. ¿Tiene final? si. Pues  ya esta, gran historia la de la vaca comilona. Otra, otra, otra!!! Venga va:

Pichi
Ayer por la tarde que estabamos jugando vimos un pajarito. El pajarito es un gorrion y se llama Pichi. Lo metimos en una jaula, le pusimos pan mojado y lombrices para comer, pero no puede andar porque tiene una pata rota y se la vamos a vendar. Para dormir le hemos metido paja dentro de la jaula.
Esta mañana hemos ido a ver si estaba vivo y si, estaba vivo y de paso lo hemos traido a la ikastola.
Ahora solo queremos que se cure.
Mirar que firma más chula tenia. Un perrito!!!

El cuento del gorrión esta más currado e? Lo triste es que lo del pobre gorrioncito Pichi es verdad. No comia porque era demasiado pequeño. No volaba porque era demasiado pequeño. No andaba porque era demasiado pequeño. Y el dia que se fue con su madre y fue feliz, en realidad murio porque era demasiado pequeño para sobrevivir en esas condiciones.

Pero eso no es nada comparado con la super granja de lombrices a las que denominamos "comotús": Una caja llena de tierra con lombrices, iujjjjj. O la gata parturienta Mani a la que asistimos emocionadas viendo como iban saliendo pequeñas bolas de pelo.

Un dia encontramos un erizo. No se movia. Pensamos que sería un animal nocturno, asi que lo guardamos hasta la noche. Luego pensamos que era timido y que no andada porque estabamos nosotras. Un dia un amigo se cansó de ese animal tan aburrido y decidio que iba a matarlo. Asi que lo cogio, lo puso en medio de la carretera y lo pisó. Nada más tocarlo con su pies explotó, porque llevaba dias muerto y estaba más que podrido por dentro.

Este post me ha dado una idea para el siguiente. Creo que os voy a contar a que jugaba cuando era pequeña.

Un beso soñadores!!!

2 comentarios:

JHVentura dijo...

no solia dibujar...lo intentaba pero no me gustaba el resultado...no solia escribir...me aburria y no tenia inspiracion.

Pero la música llego y comenzé a imaginar pues estaba solo, muy solo y ese fue el motivo por el me refugie en mi imaginacion.
Ahora soy mas sociable, pero el gusto por imaginar esta mas presente que nunca.

Q dijo...

Muy lindo!
Sol
http://www.revistaq.net/