martes, 12 de mayo de 2015

Maldita Shonda!!!

 
#MalditaShonda, tenía que decirte que entiendo que tu labor como guionista de una serie tan larga como "Anatomia de Grey" tiene que ser dura. A lo largo de los años, por diversas razones, los actores deciden irse y hay que buscar una forma creativa y creíble de que desaparezcan de la serie. He leído tus razones para "matar" a ciertos personajes y me parecen justas. Peeeerooooo (y sin ser una incondicional de esta ficción) no entiendo por qué matas así a Derek!

La prota, Meredith, nunca ha sido santo de mi devoción (tampoco me gustaba la pavisosa de su hermana). Ni me gusta el personaje ni la actriz, pero me gustaban ciertos personajes que andaban a su alrededor: Cristina, Izzie, Sloan… y por supuesto Derek. Él era el último que quedaba de los que me gustaban, sin embargo, desde que se le fue la olla y se fue a la autocaravana esa y después casi tiene un affaire con una investigadora de otro hospital y bla bla bla le estaba pillando un poco de tirria y estaba empezando a sentir simpatía por Meredith. Pobrecilla ella con su familia perfecta destrozada por un hombre inmaduro que no sabe lo que quiere.

Qué fácil hubiera sido darle poder a esa mujer y dejar al ex-perfecto-Derek en su mundo compadeciendose de haberla cagado. Y santas pascuas. Le odiamos un poquito y seguimos viendo la serie.

Pero no. Shonda es cruel, es masoca. Hace a Derek aún más perfecto: rechaza a esa jovencita atractiva que se le insinúa y entiende que su felicidad está al lado de Meredith y sus hijos. Vuelve a casa. Y de buenas a primeras, tras salvar a un grupo de personas que ha tenido un accidente, se monta en el coche cuando va a atender a una llamada del móvil (que no entiendo porqué no ha llamado antes para pedir ayuda por el accidente si tenía móvil y cobertura) es arrollado por un trailer. Además, para más hurgar en la herida, creo que la llamada era de Meredith.

Minipunto para Shonda! en lugar de dejarle mal al hombre opta por que sea una víctima, y la mujer es quien tiene "la culpa" por llamarle en ese preciso instante. Y él muere por una negligencia médica, todo digno. Y ella se queda hecha mierda. Txatxipiruli.

Venga, ahora tengo que buscarme un nuevo personaje preferido. Ese será el próximo en morir. A ver qué historia te inventas, Shonda. Que yo sepa en un hospital normal no pasan esas cosas. Cuánta razón tenía Cristina cuando decía que ese centro tenía mal yuyu.

No hay comentarios: