sábado, 20 de junio de 2015

Eddie Redmayne: el chico de moda

Leo que Eddy Redmaine será Newt Scamander en la nueva peli del universo Harry Potter, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". No es una precuela ni secuela de la saga, sino uno de los libros que Harry y sus amigos utilizan en clase. De hecho, el libro firmado por el propio Scamander –y no por JK Rowling, que utiliza el nombre ficticio a modo de seudónimo para darle credibilidad– es un bestiario. A mí me gustó leerlo.

Resulta que tras la saga del niño mago los fans tenían ganas de leer esos libros que los personajes leen, así que este es uno de ellos, que la escritora tuvo que inventar tras esa petición. Creo que era con este libro que casi todas las ganancias estaban destinadas a los niños pobres… bueno, pues eso, que recomiendo el libro a todo el mundo porque es divertido imaginarse a los bichos, leer sobre los que ya conocemos y encontrarnos cosas escritas por Harry, Ron o Hermione en los márgenes, como cualquier niño hace en sus libros de texto.

Pero a lo que iba. Eddie Redmayne será el prota. Este chico está de moda y a mí, personalmente, me gusta mucho. Le eché el ojo en "Los pilares de la tierra" cuando el chico pelirrojo me parecía muy mono. En una segunda visionada me di cuenta de que, además de ser muy atractivo, tiene talento. Es muy buen actor. Afortunadamente alguien más lo sintió y empezaron a lloverle ofertas hasta el punto de hacer de Stephen Hawkins y llevarse el Óscar. Lo hace tan bien que Felicity Jones, que también lo hace muy bien, no brilla apenas.

Y para colmo canta bien el chaval. Vease su papel de Marius en "Les miserables". Y es modelo. Vamos, que es muy completo y encima simpaticón. Bueno, al saber que haría de Newt Scamander me entraron las dudas. No porque crea que no es el apropiado ni porque no vaya a hacerlo bien, sino que creo que lo han elegido a él porque está de moda, y él ha aceptado porque tiene que aprovechar el tirón para demostrar lo que vale, pero es precisamente por eso que me da miedo.

Si es el chico de moda significa que un día pasará de moda, y desaparecerá, y me parece que es demasiado bueno como para que se esfume en dos temporadas. Sería una pena que "se rompa el amor de tanto usarlo". Creo que ya se entiende lo que quiero decir… si sale en todos los sitios, el publico y la industria terminarán cansandose de él. Creo que Jennifer Lawrence corría el mismo riesgo al hacer un montón de blockbusters en un par de años, pero ahora está más relajada y eso mismo puede ayudarle a prolongar su carrera.

Resumiendo, que soy más partidaria de que un actor se mantenga en la ola sin estar en la cresta por muchos años, que que esté en la cresta de la ola un lustro y después desaparezca en el fondo del mar. Y por eso, aunque me encante ver a Redmayne en cualquier papel, me gustaría que no fuera el chico de moda. Fin :)

No hay comentarios: