lunes, 2 de abril de 2018

Una historia de la abu

Mi abu solía contar como una vez, en la feria, pidió a su hermano mayor que la llevara a comprar zapatos. Él le llevó en burro, porque había que ir al pueblo de al lado, a comprarselos. Volvió y salió de estreno aquél día.

Hasta ahí lo que contaba mi abu. Decía de su hermano que era muy bueno con ella. Punto.

Eso seguro, era muy bueno, pero también tenía muy mala leche cuando se enfadaba así que cuando nos enteramos de la segunda parte de la historia nos partíamos de risa. Mi abu nunca nos la contó.

Al parecer, cuando llegaron a casa con los zapatos nuevos mi abu se dio cuenta de que los dos eran del mismo pie. Pero ella, por no enfadar a su hermano, se los puso y salió como si nada. Fue su amiga la que nos contó la historia, entre lágrimas de risa al recordar verla bajar por la cuesta con unos andares muy raros.

Mi abu ya no recuerda nada, pero cuando estaba bien y se lo recordábamos se enfadaba mucho con su amiga. Le daba rabia que nos lo hubiera contado. Nosotros nos alegramos de saber esta historia, que contaremos una y otra vez porque guardan parte de la esencia de nuestros mayores.

Ahora todo es tan diferente…

No hay comentarios: