domingo, 18 de marzo de 2012

La culpa es de los padres (que los hacen maleducados)

Nota para el futuro si algún día soy madre:
No dejes que tu hijo sea impertinente.

El otro día conocí al niño más pesado y maleducado del mundo. Estaba yo en el autobús con mi "patatita" (comunmente conocido como tablet prixton) felizmente leyendo cuando un niño se me sentó al lado. Puso su cara entre la mía y la "patatita" y luego la retiró. Me miró. Y volvió a mirar mi "patatita" descaradamente, ahora por un rato.
-¿Qué haces?
-Leer.
-Eso no es para leer.
-Yo lo uso para eso.
-Eso sirve para más cosas.
-Pues yo lo uso para leer.
-¿Sólo para leer?
-Sí.
-¿No tienes más cosas?
-No.

 A todo esto entró su madre en escena, agarrada tranquilamente a la barra del bus y con una voz distante y despreocupada.
-Ander, ¿la conoces?
-No. Hola, soy Ander. Ahora sí.
-Ay, hijo, no seas pesado. Si fueras mayor pensaría que estás ligando con ella. Je, je, je. Déjala leer tranquila.

Yo dientes-dientes.

-¿Cuanto te ha costado?

Hice un intento de cortar la conversación cuanto antes, con mentiras, pero el niño estaba por la labor de tocarme las narices.

-Es un regalo.
-¿de quién?
-De mis padres.
-¿Y cuándo te lo han regalado?
-En mi cumpleaños.
-¿Y cuándo es tu cumpleaños?

Miré a la madre para que le dijera algo y el niño maleducado se callara antes de que la maleducada fuera yo.

-Andeeeerrr… je je je

-Dime, ¿cuándo es tu cumpleaños?
-A  ver, adivínalo…
-Octubre
-No
-Noviembre
-No
Entra la madre en escena otra vez.
-Diciembre!!!
-No ¬¬

Y así hasta junio.

-Pues yo tengo un iphone 4 y me lo han regalado en mi comunión, y es muy caro y tengo muchos juegos y bla bla bla… (desconexión) ¿Tu solo usas eso para leer? Los de leer son más baratos.
-No, este es muy barato.
-Has dicho que era un regalo.

La madre empieza a interpretar mi cara.
-Hijo, no te manda a la mierda porque está aquí su madre, je je je.

A la que mandaba a la mierda es a ella.

-Uso este aparato para el trabajo, mira, aquí tengo algunos textos.
-¿Trabajas? ¿en qué?
-Soy periodista.
-¿escribes en el Diario Vasco?
-No exactamente.
-¿Dónde?

Por fin llego a mi destino, apago la "patatita" y Ander sigue mirándola, como si la envidiara teniendo en sus manos un iphone 4.

-Esta es mi parada.
-Pues yo en mi iphone también puedo leer. Los libros me cuestan solo un euro. ¿Y a ti?
-Gratis! Agur!!!

Fuck yeah!

No hay comentarios: